sábado, 15 de enero de 2011

En Veracruz, nadie por encima de la Ley: Javier Duarte

Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz

El gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó, categórico, que en Veracruz se respeta la ley y el estado de derecho. “Nadie está por encima de la ley, en nuestro estado se respeta la integridad de los veracruzanos, los veracruzanos vivimos en paz y seguiremos viviendo en paz”.
En conferencia de prensa convocada para aclarar los hechos violentos registrados la noche del jueves en la capital del estado, acompañado del general René Carlos Aguilar Páez, comandante de la Sexta Región Militar y el secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, el Mandatario veracruzano al referirse a las balaceras que se suscitaron en diferentes puntos de la ciudad y que culminaron con la muerte de 12 presuntos delincuentes y 2 elementos de la Ejército, señaló que “es la determinación del Gobierno del Estado y de la República, mantener esta coordinación estrecha que nos dé la oportunidad de seguirle dando resultados concretos a nuestra sociedad”
Destacó la participación de la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, quien se mantuvo en constante comunicación con el Gabinete de Seguridad, lo que demuestra la estrecha coordinación de los tres órdenes de gobierno que se da en Veracruz e hizo también un reconocimiento a los elementos de seguridad que participaron “en la defensa de la ciudadanía”.
“Quiero reconocer el comportamiento y la madurez de la sociedad veracruzana ante esta situación, de manera muy puntual a los medios de comunicación que estuvieron atentos y dándole seguimiento a la realización de estos operativos donde no hubo, gracias a una correcta coordinación y participación del Ejército Mexicano y Seguridad Pública, ningún ciudadano afectado en este operativo”.
El gobernador Javier Duarte hizo un exhorto a los representantes populares del estado para no convertir lo ocurrido en la capital del estado en un ring político. “Conduzcámonos con madurez y que un operativo que muestra la valentía por parte de las instituciones encargadas de salvaguardar la tranquilidad y la paz del estado, no sea elemento de aprovechamiento político que tenga que ver con otros fines que no son en beneficio de la sociedad veracruzana”.
Durante toda la mañana del viernes, la psicosis se apoderó de la ciudadanía xalapeña alentada por los rumores esparcidos principalmente por el twitter, de nuevas balaceras en diferentes partes de la ciudad, lo que provocó que algunas escuelas adelantaran sus horas de salida y varios comercios del centro histórico decidieran cerrar.
En el Palacio de Gobierno se reforzó la seguridad y solamente se dejó una puerta de acceso por la cual se revisaba exhaustivamente a toda persona que quisiera entrar a realizar trámites o solicitar audiencia con los funcionarios estatales.

No hay comentarios.: