lunes, 3 de enero de 2011

Total respaldo al proyecto de Xalapa: Javier Duarte


•          Elízabeth Morales García convoca a gobierno incluyente, durante su toma de protesta
•          Trabajará permanentemente para atender necesidades ciudadanas

Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz

Al rendir protesta de ley como Presidenta Municipal de Xalapa, Elízabeth Morales García, acto protocolario al que asistió como invitado de honor el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el mandatario estatal aseguró que Xalapa tendrá el abasto de agua suficiente para alentar su crecimiento y desarrollo.
 “La capital debe ser una ciudad ágil y segura, por eso uniremos esfuerzos para las obras de infraestructura que se requieren”, destacó el titular del Ejecutivo, quien ofreció brindar todo el apoyo de su gobierno, para consolidar el proyecto de Xalapa y trabajar hombro con hombro para impulsar políticas de alto impacto social.
A la nueva administración la exhortó a sumar esfuerzos y permanecer de lado de la sociedad, para hacer de Xalapa un espacio seguro, próspero y con desarrollo, donde a los niños se les ofrezca educación de calidad.
Asimismo, afirmó que el abasto de agua, el tránsito y la vialidad serán asuntos prioritarios en la agenda común con el gobierno que encabeza Elízabeth Morales.
En su oportunidad, la alcaldesa Elízabeth Morales García, convocó a todos los sectores sociales y productivos a construir una auténtica Ciudad Capital, a través de un proyecto de trabajo incluyente, de puertas abiertas y que brinde a los ciudadanos servicios públicos eficientes.
La alcadesa Elízabeth Morales García, manifestó su disposición de mantener una alianza incondicional con la administración estatal, con el fin de consolidar los grandes acuerdos y proyectos que beneficien a los xalapeños.
En este sentido, convocó a todos los sectores sociales a construir un Veracruz y Xalapa Prósperos, a través de un proyecto incluyente, con futuro y rumbo, “trabajemos por la ciudad con inteligencia creativa, bajo una visión de largo plazo, en la que se resuelva lo prioritario y no nada más lo urgente”, destacó.
Acompañada por los integrantes del cuerpo edilicio, funcionarios estatales, federales y representantes de la sociedad civil, Elízabeth Morales García refrendó su compromiso de atender las necesidades ciudadanas y mejorar la calidad de vida de la población, a partir  de los cinco ejes temáticos planteados desde su campaña: Xalapa Productiva y Segura, Xalapa Bella, Vialidad, Agua y Xalapa Humana.
Mediante estos ejes que regirán a la administración 2011-2013, se busca retomar la vocación de ciudad cultural, promover las inversiones y el turismo, garantizar el clima de seguridad, resolver con una planeación seria el tema del tránsito vehicular, y hacer más eficientes los servicios de agua potable y limpia pública.
Como parte del mensaje de toma de protesta que emitió en las instalaciones del Colegio Preparatorio de Xalapa, Elízabeth Morales García, se comprometió a impulsar un gobierno con políticas públicas sociales, en el que los ciudadanos adquieran protagonismo en la toma de decisiones.
La Presidenta Municipal, destacó que para construir una mejor ciudad no hay tiempo que perder, y por ello a partir del primer día de gestión, pondrá en marcha el Programa de Acciones para los Primeros Días de Gobierno, que será la base para delinear el Plan Municipal de Desarrollo.
“De manera inmediata promoveremos el inicio del cambio de luminarias, bajo la utilización de nuevas tecnologías que promuevan el cuidado del ambiente, haremos una promoción turística sin precedentes, con el orgullo de ser una ciudad segura, tranquila, alegre”. 
Elízabeth Morales, afirmó que siguiendo el ejemplo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, este domingo a las 12 de la mañana iniciará la pavimentación de calles en diversos puntos de la ciudad, y lunes 3 de enero, a las 8 de la mañana, cumplirá con la obligación de hacer el pago del predial.
Como parte de los compromisos para mejorar la calidad de vida, dijo que se habilitarán 15 centros de cómputo gratuitos,  “10 en las colonias de la periferia y 5 móviles que además de dar servicio gratuito, sirvan como módulos de atención del propio Ayuntamiento, que estará cada vez más cerca de ustedes”.
Elízabeth Morales García, ratificó que su administración trabajará permanentemente para mejorar los servicios ciudadanos, la cobertura hidráulica, de drenaje y alcantarillado; así como el sistema de limpia pública.
“Trabajaré los 365 días del año por nuestra ciudad y las oficinas de la Presidencia Municipal estarán siempre abiertas para ustedes. Estaré para atenderlos, y como siempre lo he hecho, recorreré la ciudad para estar más cerca de las necesidades de la gente”.
Bajo este orden de ideas, la Presidenta Municipal instruyó a todos los funcionarios municipales a que trabajen intensamente, con puertas abiertas y de cara a la sociedad, con transparencia y honradez, y destacó que al inicio de su administración, ya ha quintuplicado la participación de las mujeres en los puestos de decisiones del gobierno municipal.
Anunció que someterá a consideración del Cabildo un Acuerdo de Austeridad del Gasto, para mantener finanzas sanas, “les propongo compañeros que el primer punto de ese documento contemple la reducción de los salarios de los ediles”.
Consciente de que la zona metropolitana de Xalapa comparte problemas comunes con los municipios vecinos, planteó soluciones integrales y conjuntas, “propongo la creación de un Instituto de Planeación y Desarrollo Sustentable en el que impulsemos la participación colegiada”.
Elízabeth Morales García, ratificó su compromiso de trabajar a favor de las necesidades de las clases populares, y respaldar a quienes generan riqueza, por lo que, dijo, propondrá el esquema de condonación de los adeudos de agua “Borrón y Cuenta Nueva”, para apoyar a más de 12 mil familias y 5 mil empresarios que tienen adeudos anteriores.
“Vamos por la condonación y el compromiso de pagar a partir del 2011; demostremos la voluntad de gobierno y ciudadanos, a cambio les ofrezco un servicio de calidad”.
Además, resaltó que para mejorar la imagen, servicio y atención de la Comisión del Agua, como parte de las acciones de corto plazo, abrirá un área de servicio y atención a clientes, “para que no tengan que volver a estar parados en largas hileras sobre las calles”.
La Presidenta Municipal, afirmó que continuará trabajando por mejorar la calidad de vida de quienes más necesitan, “con el apoyo de nuestro Gobernador Javier Duarte de Ochoa, construiremos una ciudad incluyente que sea el orgullo del Veracruz Próspero. Señor Gobernador, seguiremos su ejemplo. Vamos a crecer y a promover el desarrollo en el marco de la pluralidad”.
En este tenor, entregó al mandatario estatal el documento de las acciones a realizar durante los primeros cien días de gobierno, con fechas y datos cuantificables, y comprometió trabajar bajo la guía del gobernador Javier Duarte y la visión, compromiso y sensibilidad social de la Señora Karime Macías de Duarte, para servir a los demás desde el DIF Municipal.
Cabe destacar que al acto protocolario de toma de protesta asistieron el Presidente de la LXII Legislatura del Estado de Veracruz; Eduardo Andrade Sánchez, el comandante de la 26 Zona Militar, Efrén Soriano, la síndica Rosa Luna Hernández, el regidor primero Jaime Cisneros González, regidor segundo, Aníbal Pacheco Gómez.
El regidor tercero Miguel Ángel Cabrera Gordillo; cuarto, Xavier Enrique Chávez Rosales; regidora quinta, Corintia Cruz Oregón; sexta, Alberta Hernández Vilchis; regidor séptimo, Francisco Morales Sarmiento; Octavo, Omar Guillermo Miranda Romero; noveno, José Alfredo Corona Lizárraga; regidora décima, Mayra Teresita Cortés Rodríguez, décima primera, María Teresa Bernal Velásquez, regidor décimo segundo, Moisés Vázquez Cuevas, y décimo tercero, Bolívar Mundo Arias Olguín.

No hay comentarios.: