jueves, 30 de diciembre de 2010

Invierte IMSS 40 mdp en Unidad de Urgencias en Veracruz Norte

• El proyecto responde al interés del Seguro Social por mejorar al servicio: Víctor Pérez


Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz


Destinar recursos para la Salud, es una inversión sana, redituable e inteligente.  Es fundamental trabajar para atender las exigencias de nuestros derechohabientes, externó Victor Pérez del Valle, delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, al presidir el acto de la colocación de la primera piedra de la Unidad de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, con una inversión del orden de los 40 millones de pesos, con lo que se beneficiará a más de 300 mil derechohabientes.

Se trata de una remodelación, ampliación y equipamiento, que ha apostado por la modernidad como eje fundamental, la Unidad de Urgencias constará de una sala de Rayos “X” exclusiva para este servicio y un quirófano con sala de recuperación, además tendrá acceso independiente para el servicio de admisión de toco-cirugía y contará con espacios más cómodos y específicos para el personal.
Esta noticia tiene que ver con el enorme esfuerzo del Gobierno Federal, encabezado por el presidente Felipe Calderón para reforzar las instalaciones médicas y con ello brindar una mejor atención a los derechohabientes subrayó el delegado.
Enfatizó que Daniel Karam Toumeh, director general del Instituto ha sido fiel intérprete de estas acciones, con lo que se está dando cumplimiento a la política de salud fortaleciendo los servicios médicos y sociales.
Apuntó que la atención en el área de urgencias representa un gran reto debido a la complejidad y diversidad de pacientes que ahí son atendidos y en muchos de los casos representan el primer contacto con las prestaciones médicas otorgadas a los pacientes.
Exhortó a los médicos a que sigan manteniendo la calidez en el trato con todos y cada uno de los derechohabientes, que confiados acuden a ellos en busca de alivio.  Tan importante o más que el diagnóstico y la prescripción es sin duda la actitud, el calor humano y el trato afectivo.
Enfatizó que gracias a la atención oportuna que se brinda en los servicios de salud, en especial en materia preventiva las personas viven más años y el compromiso de instituciones como el Seguro Social es contribuir a mejorar la calidad de vida en la población.

No hay comentarios.: