jueves, 27 de enero de 2011

Víctor Murguía, nuevo Director del Diario de Xalapa

Eliseo Tejeda Olmos
Xalapa, Veracruz

Este miércoles el periodista Víctor  Murguía Velasco fue designado formalmente Director del Diario de Xalapa, periódico al que ingresó en 1984 como Reportero y después ocupó las jefaturas de Información, Redacción y hasta ayer, la Subdirección.
El coordinador nacional de Información de la OEM, Ricardo Ortega Camberos fue quien en nombre de Mario Vázquez Raña, presidente de esa organización periodística le dio posesión al nuevo Director, originario del sur del estado y quien ha hecho su carrera periodística en el también llamado “Vocero de la Provincia” por su fundador, el desaparecido empresario y periodista Rubén Pabello Acosta.
Víctor Murguía Velasco sustituye a Omar Zúñiga Adán, quien se incorpora a la Dirección General Adjunta de la OEM. Es el sexto Director que tiene el Diario de Xalapa en sus 68 años de existencia. Primero fue el poeta Jesús Núñez y Domínguez, posteriormente Rubén Pabello Acosta, quien lo hace crecer y consolida como empresa periodística, para convertirlo al paso de los años de un pasquín de cuatro páginas al diario que conocemos hoy.
Los otros directores fueron José Valencia Sánchez y Sonia García García.

No hay comentarios.: