miércoles, 9 de febrero de 2011

Anuncian Noveno Congreso de la Mujer

Inés Martínez Rivera
Xalapa, Veracruz

En el mes de marzo se realizara el 9º Congreso de la Mujer, el cual tiene el propósito de tratar temas para mejorar el desarrollo de las mujeres a la  vida social, económica, educativa y del hogar.
Adriana del Río Márquez, Presidenta del centro del Instituto de Formación Integral de la Mujer, detallo que este evento lleva el lema “Mujer, Ama y se Feliz”.
El Congreso se realiza por tercera ocasión en la capital del estado, a fin de alcanzar el mayor número de féminas que puedan asistir, la meta para este 2011, es lograr conjuntar a 2 mil asistentes.
“Buscamos con éste tipo de congresos lograr que las mujeres, sepan que su papel dentro de la sociedad, educación, salud, familia, economía y todo, es de suma importancia, de allí que sea imprescindible trabajar por la mejoría en su integración”, indicó.
Añadió que  contaran con el respaldo del gobierno del estado, el cual que destinará unidades de atención médica y psicológica que a través de la Secretaría de Salud y el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF y que se van a instalar en la explanada de la normal.
“También buscamos que la salud de la mujer no sólo sea emocional sino también física, que es de suma importancia para que se desarrollen plenamente y sigan siendo el pilar tan importante que han sido hasta el momento dentro de la sociedad”; indicó.
Mencionó que dentro de los temas principales del congreso, se impartirán con conferencias sobre Enfermedades de Transmisión Sexual, La Mujer como Reserva del Amor, el Amor y la Sexualidad, entre otros, ello impartidos por conferencistas de la talla de Gerardo Macfaraland, Guadalupe Tovar, Rocío Delong de Astudillo, y demás.
El “Noveno congreso de la Mujer” se llevará  a cabo el próximo sábado 26 de marzo, en las instalaciones de la Escuela Normal Veracruzana.

No hay comentarios.: