sábado, 12 de febrero de 2011

Niega Elízabeth Morales existencia de aviadores en Ayuntamiento de Xalapa

* Este domingo 13, se abordará el tema en Sesión de Cabildo 

Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz

La alcaldesa de Xalapa Elízabeth Morales, negó rotundamente que existan aviadores en la nómina del ayuntamiento, tal y como lo denunció el grupo de Movimiento Izquierda Veracruzana (MIVER) en días pasados. "De ninguna manera, ya hemos hablado suficiente del tema y el domingo hay sesión de cabildo donde están coordinalmente invitados".
Esta semana, integrantes del Miver denunciaron públicamente la existencia de aviadores en la nómina del ayuntamiento de Xalapa entre los que señalaron a los familiares del actual líder del Frente Amplio Social (FAS) y ex candidato a la alcaldía de Xalapa, Uriel Flores Aguayo.
Al respecto, la Alcaldesa de Xalapa respondió ante los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación con un rotundo "no" y adelantó que el tema se tratará en la próxima sesión de cabildo.
Por su parte, el PAN se pronunció a favor de que la Alcaldesa cumpla con su promesa de dar a conocer la lista de la nómina del ayuntamiento en la sesión de cabildo. "Para este domingo Elízabeth dice que la va a presentar nosotros hoy tenemos una reunión y esperemos que el domingo lo dé a conocer y tal cual como ella lo declaró", manifestó el regidor Moisés Vázquez Cuevas.
El Regidor panista consideró que en la página del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, debe de tener disponibles los datos correspondientes a los salarios de los trabajadores del Ayuntamiento. "Yo fui de los primeros en señalarlo porque fui perjudicado en esa lista e hice una declaración donde muestro mi recibo y que es falso lo que me toca en cuanto a salarios elevados".
"Es un tema que lo vi en un medio de comunicación, no te puedo decir si sea cierto o mentira porque la verdad mucho se ha dicho de la lista, mucho se ha dicho que es cierto, que es mentira, se dijo que estaban el hermano de Uriel Flores Aguayo, Gabino Popo Jácome, y al parecer el hermano de Teresa Bernal", agregó.
Moisés Vázquez Cuevas, puntualizó que "el enemigo está casa", al referirse a todos esos rumores difundidos en contra de la Alcaldesa. "El enemigo lo tiene en casa y la cuestión es que no sabemos si sea chiquito o grande".

No hay comentarios.: