lunes, 14 de marzo de 2011

Reinauguran Javier Duarte y Elízabeth Morales la calle Sayago


* Se aplicaron 1.8 mdp en su rehabilitación
* Agradecen vecinos interés del Gobierno del Estado

Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

Una fiesta en el corazón de Xalapa, fue la reinauguración de la calle Sayago por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta municipal Elízabeth Morales García, en beneficio de más de 500 familias y 30 colonias que transitan por esta zona de la ciudad.
Al ritmo de batucada, mimos en zancos, música popular interpretada por la Orquesta Municipal y el festejo de cientos de vecinos, el Mandatario estatal y la Munícipe xalapeña, reinauguraron el tramo que va de la avenida Ávila Camacho a la calle San Roque, donde se rehabilitaron 40 metros de tubería hidráulica de fierro fundido, 25 tomas domiciliarias, salidas de drenaje y encofró la tubería de agua potable.
Además, se pavimentaron mil 193.73 metros cuadrados con concreto hidráulico, pintaron guarniciones y banquetas y cuatro semáforos del crucero, con una inversión total de un millón 800 mil pesos, en beneficio 520 familias de manera directa, y de 25 a 30 colonias que usan esta vía para conectarse al centro de la ciudad.
En su intervención, el gobernador Javier Duarte destacó que la rehabilitación de la calle Sayago es un buen catalizador para el desarrollo social, la buena convivencia y el crecimiento armónico de la ciudad.
“Ésta es la muestra de un gobierno que cumple a los xalapeños con resultados efectivos, a poco más de dos meses de haber asumido las riendas del municipio, ya hay obras en Xalapa”. En este sentido, el gobernador refrendó su  compromiso con el bienestar de los ciudadanos y Xalapa, a la que calificó como la capital de la prosperidad en Veracruz.
Javier Duarte, comentó que la rehabilitación de Sayago es una obra de alto impacto social, que permite tener una vialidad rápida y segura que comunica mejor a quienes utilizan diariamente esta arteria, “estos son los primeros pasos de la transformación de la capital que compartimos con el Ayuntamiento, como meta común”.
Por su parte, la presidenta municipal Elízabeth Morales García, afirmó que siguiendo el ejemplo de trabajo eficiencia, eficacia y austeridad del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Ayuntamiento realiza acciones para construir una Xalapa próspera y bella.
La rehabilitación de la calle Sayago, dijo, forma parte de forma parte de un paquete  de construcción y rehabilitación de calles con enfoque de desarrollo y movilidad urbana.
La Alcaldesa resaltó que a las 12 obras de reencarpetado asfáltico que se comenzaron, se suman la pavimentación de 31 calles en colonias periféricas y la rehabilitación 12 obras con concreto hidráulico que presentan deterioro, entre ellas Revolución, Ocampo, Victoria, Clavijero y Lucio, con una inversión global de 173 millones de pesos.
De esta forma, dijo, sociedad y gobierno realizan obra pública que impulsa el desarrollo, la calidad de vida de la población y hacen de Xalapa una ciudad segura y productiva, concluyó.

No hay comentarios.: