miércoles, 16 de marzo de 2011

El liderazgo del PRI lo ejerce el gobernador Duarte: Héctor Yunes


Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Al presidir la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, que eligió a Héctor Yunes Landa y a Erika Ayala Ríos como sus nuevos presidente y secretaria general, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que su gobierno trabaja para demostrar a los veracruzanos que los militantes del tricolor saben gobernar y dar resultados a los ciudadanos.
“El compromiso es con la gente para atender la desigualdad social, a ellos tenemos que rendir cuentas, mi compromiso es trabajar para tener una sociedad más justa”, precisó.
Por lo mismo consideró que los nuevos dirigentes Héctor Yunes y Erika Ayala, como presidente y secretaria general respectivamente, trabajarán para mantener la unidad de la militancia, para tener a los mejores candidatos que participarán en las próximas elecciones y así conservar al PRI como la primera fuerza política local.
Duarte de Ochoa dijo que el PRI se renueva constantemente para atender las demandas sociales de los veracruzanos y advirtió que su partido trabajará con propuestas positivas para dignificar la política veracruzana, que sea de altura y capaz de resolver problemas sociales.
Reconoció que la CNC, CNOP, CTM y CROM son piezas fundamentales en la infraestructura del PRI veracruzano, que su partido se prepara para asumir nuevos retos y que los alcaldes y diputados priistas trabajan bajo un proyecto de desarrollo social, mismo que motivará a la conquista del voto popular que lleve a ganar la Presidencia de la República en el 2012.
En su discurso, el primer priísta de la Entidad hizo un reconocimiento al trabajo de los dirigentes salientes Ranulfo Márquez y Carla Rodríguez.
Ante la nutrida presencia de líderes de sectores y organizaciones, distinguidos priistas veracruzano, militantes y simpatizantes que abarrotaron la Sala “Emilio Carballido” en la capital del estado, el diputado federal Humberto Lepe Lepe, en representación del dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, tomó la protesta a Héctor Yunes Landa y a Erika Ayala Ríos, como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, respectivamente, en sustitución del licenciado Arnulfo Márquez Hernández y Carla Rodríguez Gómez.
Lo anterior, luego de que por unanimidad los integrantes del consejo Político Estatal aprobaran la propuesta presentada por el dirigente estatal de la CNOP, Alejandro Montano Guzmán, a nombre de los sectores y organizaciones la propuesta de la fórmula respectiva.
Duarte sabe construir y cumplir compromisos: Héctor Yunes
A su vez el nuevo dirigente estatal Héctor Yunes Landa dijo que el mandatario como hombre de Estado que es, sabe bien que en el ejercicio de la política, los acuerdos y compromisos son herramientas fundamentales: “celebro que además de saberlos construir, los sepa usted cumplir", señaló.
Dijo tener claro que hoy asume sólo la responsabilidad de la operación política del Comité Directivo Estatal del PRI "pero el liderazgo del partido, ese sólo lo ejerce usted señor Gobernador".
Coincidió con el mandatario estatal al expresar que para hacer que las cosas se logren, es necesaria la unidad, pero "la unidad de largo alcance, la que transpira congruencia, la que inspira confianza. No la unidad espuria, la de la coyuntura, la de la circunstancia, la que encapsula al antagonismo ideológico y lo oferta a un electorado al que confunde. Esa no es la unidad que demanda México, porque no es coherente, ni sustentada en principios, porque esa unidad es oscura, es perversa y es frágil".
Añadió que la unidad que la República requiere y en la que Veracruz tiene mucho que aportar, es la que requiere consensos y se basa en acuerdos.
El nuevo dirigente estatal del PRI se refirió a los primeros cien días del gobernador Duarte de Ochoa al decir que "son correspondidos por la percepción ciudadana con satisfacción y aliento. Su determinación de poner orden y de gobernar con austeridad y transparencia, en detrimento de una supuesta popularidad muchas veces efímera o ficticia, provocó en principio incredulidad, para luego dar paso a la confianza".
Agregó que la sociedad, ve con agrado, que el inicio de su administración se esté significando por su intolerancia a los abusos de los malos servidores públicos. Alienta también, observar un manejo de las finanzas públicas, en el que su gobierno gasta menos, sin demerito de su eficacia."

No hay comentarios.: