miércoles, 20 de abril de 2011

Aprueban lineamientos del PREP en Coxquihui y José Azueta

* Se instalarán 4 casillas extraordinarias: 3 en José Azueta y una en Coxquihui
* Se sustituye un Consejero Electoral Suplente en el Municipio de Coxquihui
* Aprobada la documentación comprobatoria para el Registro de Candidatos

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, aprobó por unanimidad los Lineamientos para la instrumentación y operación del Programa de Resultados Preliminares y del Sistema de Información de la Jornada Electoral para los Procesos Electorales Extraordinarios en los Municipios de Coxquihui y José Azueta.
Fue aprobada, la instalación de cuatro casillas extraordinarias: tres para el municipio de José Azueta, dos ubicadas en la localidad de “Cujuliapan” y una en la localidad “El Maguey”; y una para Coxquihui, ubicada en la localidad “La Fábrica”.
Los integrantes del Consejo General dieron su voto a favor del procedimiento para la realización de la segunda insaculación de ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla y las sustituciones de funcionarios.
Así mismo, el Consejo General autorizó la impresión de catorce boletas adicionales en cada una de las mesas directivas de casilla que se instalen el día de la Jornada Electoral del Proceso Electoral Extraordinario en los municipios de Coxquihui y José Azueta, con el propósito de que los representantes de los Partidos Políticos acreditados ante ellas y cuya credencial con fotografía pertenezca a los municipios ante citados, puedan ejercer su derecho al voto.
En otro punto del orden del día, se aprobó la documentación de los Partidos Políticos y Coaliciones que deberá acompañarán las postulaciones de candidatos para la elección de Ediles de los ayuntamientos en los municipios de Coxquihui y José Azueta en el Proceso Electoral Extraordinario.
Por unanimidad de votos, procedió el acuerdo relativo a la sustitución de un Consejero Electoral suplente en el Consejo Municipal de Coxquihui, Veracruz, siendo designada Silveria González Vicente en sustitución del Gamaliel Velázquez Aldana.
En tanto, también se aprobó la difusión de la estadística electoral del Proceso Electoral 2009-2010, que contiene los resultados del Proceso Electoral Local, mediante el cual se llevó a cabo la elección de Gobernador, Diputados por Mayoria Relativo y Circunscripción Plurinominal y Ediles.
El Secretario Ejecutivo entregó a cada uno de los integrantes del Consejo General, un ejemplar de los Reportes Semanales de monitoreo de los medios de comunicación elaborado por el Departamento de Comunicación Social de este Organismo, correspondiente a los periodos del 26 de marzo al 1 de abril, del 2 al 8 de abril y del 9 al 15 de abril del presente año.

No hay comentarios.: