miércoles, 25 de mayo de 2011

Detienen en flagrancia a ex diputado pederasta

* Ya tiene antecedentes de cometer ese tipo de delitos
* Utilizó anteriormente su "fuero" para librar a la justicia



Fue detenido por Elementos de la Comandancia Estatal de Seguridad Pública Estatal con base en Tantoyuca, Ver. , al exdiputado local y Consejero Nacional del PRD, Celestino Rivera Hernández, de 55 años, con domicilio en calle Cedro No. 10, col. Lázaro Cárdenas, del municipio de Tempoal, Ver., quién mostró una identificación expedida por la H. Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz en el Trienio 2007-2010, misma lo acredita como exdiputado del PRD, así como un gafete que lo acredita como Consejero Nacional del referido partido. 

Fue interceptado por los elementos policiacos por el delito de abuso sexual de un Infante, a quien se le aseguró una mochila de color negro conteniendo la cantidad de 250.000.00 en billetes de denominaciones de 500 y mil pesos, con el cual presuntamente intentó sobornar al titular de la Comandancia Estatal de la SSP, Jesús Aiza Kaluf, así como una Camioneta marca Chrysler tipo Dakota, color blanco, placas de circulación XK38080 del estado, con tarjeta de circulación a nombre de Santiago Torres del Ángel con domicilio en 20 de Noviembre, Tempoal, Ver., así como una Bicicleta rodada 20, color negro, propiedad del menor agraviado, la cual se encontraba en la batea de la camioneta.
Lo anterior tras la rápida respuesta a una llamada de auxilio que se recibió a través del Servicio de Emergencias 066, informando que se recibió el reporte de que en una de la habitaciones del Motel San Marcos, ubicado a la salida de este municipio rumbo a Tuxpan, se escuchaba el llanto de un menor, por lo que de inmediato el Lic. Aiza Kaluf junto con el Delegado Arturo Paredes y el Comandante Utrera, con grupos móviles a su mando, se trasladaron al lugar entrevistándose con el encargado, quién dio todas las facilidades a los elementos de la SSP , mostrando un video que tomó con su celular, sobre lo que sucedía en la habitación marcada con el núm. 08 donde al dirigirse los elementos, sorprendieron en flagrancia a Celestino Rivera , cuando se encontraba presuntamente abusando sexualmente del menor quién rompía en llanto, por lo que al notar el sujeto la presencia policiaca, de inmediato intento sobornarlos con el efectivo que portaba en la mochila, argumentando ser una persona muy influyente y adinerada.
Ante tan aberrante situación, se procedió a intervenirlo, auxiliando al menor de 12 años de edad, quién manifestó que fue abordado por su agresor cuando se encontraba trabajando de limpia parabrisas en la gasolinera que se ubica a un costado del Motel San Marcos, llevándoselo con engaños ya que le dijo que le daría un trabajo donde ganaría lo suficiente y una vez en la habitación, lo despojo de sus ropas, amenazándolo con matarlo si gritaba o ponía alguna denuncia en su contra.
Por lo que se procedió a la localización del padre del menor, quien responde al nombre de Enrique Tenorio del Ángel, 34 años, quien una vez enterado de lo sucedido, solicito apoyo para ser trasladado a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad, La Seguridad Sexual y contra La Familia. Donde fue puesto a disposición el exdiputado local al igual que el efectivo y camioneta asegurados.
Es importante resaltar, que en las oficinas de la Fiscalía ya existen antecedentes de Celestino Rivera, quién de acuerdo a como se especifica en los antecedentes, gracias a sus influencias y posición económica, a negociado con padres de familia de menores mancillados, motivo por el cual se solicitó el apoyo e intervención del Procurador de Justicia en el Estado, para que este delito no quede impune y se haga valer la Ley, en contra de este sujeto que se nombra funcionario y no sea éste un caso más de las aberraciones que comete contra los infantes y se eche en saco roto quedando solo en el archivo, por lo que continuación se detallan algunos de los casos existentes en los antecedentes: 
1.- El 21 de Junio de 2009, fue presuntamente ultrajada por Celestino Rivera Hernández, una menor de edad de extracción Indígena de Tempoal, quedando radicada la denuncia en la Agencia especializada en delitos contra la Libertad, La Seguridad sexual y contra la Familia, en expediente TUX.ESP.202/2009. 
2.- Santiago Torres, Regidor del PRD y Alfredo Gómez, Sindico Único, declararon que Celestino Rivera, pudo haber presuntamente abusado de 4 infantes en las Comunidades de: La Central, El Sauce, Cueva del Tigre y La Campana. Así mismo que el entonces Diputado, era acusado de sobornar a Autoridades Judiciales y padres de los afectados. Por lo que se ganó el sobrenombre de “El Violinista”. 
3.- También se menciona sobre una presunta Violación en agravio de una menor Indígena de Álamo a la según los informes, le ofreció un Celular y $3,000.00 a cambio de su silencio y posteriormente intentó presuntamente sobornar a los padres con la cantidad de $ 30,000.00 a cambio de que retiraran la demanda en su contra, aprovechándose de la necesidad y pobreza de la familia. 
Por lo que ya existen demasiados antecedentes de la Violación y Abusos Sexuales cometidos contra infantes de nuestra entidad, como para pensar que se trata de una invención política para fastidiarlo. Además de que se tienen las pruebas contundentes del delito en Flagrancia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pena de Muerte . . . o Justicia Divina

Anónimo dijo...

que poca madre de este wey... pero esos pendejos como tienen cierta parte muy chiquita .. por eso violan a los niños.. por que no se meten con prostitutas??????????? merecen que le corten aquellito y las manos para que no lo vuelvan a hacerrr.... y apartee para acabarla de amolarr es un viejillo de 55 años.. no mmss..ya lo unico que se le para es el corazon..

Anónimo dijo...

ex diputado del PRD ó del PDR(PeDeRasta)?jajajaja. Para eso me gustaba el partidito ese.

Anónimo dijo...

no es el partido..es la persona... tambien los hay del PRI y del PAN por supuesto este del PRD. te acuerdas del ex gober de Puebla. el gober Precioso vinculado a una red de prostitucion infantil.

Anónimo dijo...

De acuerdisimo con tu comentario, al igual que a èste depravado di puto do del PAN el gober precioso se les tiene que llamar a rendir cuentas. Justamente el dia de hoy a Belusconi se le inhabilito de por vida para ejercer cargo publico y le dieron siete años de bote por tener relaciones con una menor de edad. y aqui no pasa nada. y lo mas extraño del caso que el PAN ni siquiera se ha pronunciado. , bueno èsto lo digo porque èste partido habiertamente repudia la homosexualidad, pero contrrariamente a sus principios tolera la homosexualidad y la pedofilia en uno de sus diputados¡ La vida publica de las personas no nos interesa, pero la de nosotros si. asi que a cuidar a nuestros pequeños de este presunto depravado sexual, y lo menos que puede hacer es pedir su renuncia, pedir perdon a todo el Pais y meterse a una fria celda, es lo menos que este tipejo cochino puede hacer.