jueves, 26 de mayo de 2011

Se aplicarán 200 mdp para obras de infraestructura en Xalapa: EMG

* Orden y austeridad en la aplicación de los recursos

Karla Lucía Pablo Tejeda
Xalapa, Veracruz

Gracias a la contención del gasto y la buena administración de los recursos públicos, el Ayuntamiento de Xalapa destinará 17 millones de pesos más, derivados de los ahorros obtenidos por el programa de austeridad, lo que hará un total de 200 millones de pesos para acciones de obra pública, informó la presidenta municipal Elízabeth Morales García.
Reiteró que la prioridad de su administración es aplicar eficiente y ordenadamente el recurso público para tratar de dar soluciones a las necesidades y peticiones de la gente y por ello impulsará una inversión histórica en este ramo.
En ese sentido, explicó que con estos 17 millones que surgen de los ahorros que se realizan por ajustes en el gasto público, sumarán más de 200 millones de pesos canalizados a mejorar la infraestructura de Xalapa para garantizar una mejor calidad de vida de la población.
La Munícipe xalapeña, detalló que del techo presupuestal de 200 millones de pesos se destinarán: 86 millones derivados del Fondo de Infraestructura Social Municipal para 31 acciones en el ramo carretero y 46 millones orientados a elaborar 25 acciones para mejorar la agilidad y movilidad vial de la ciudad.
Aunado al uso de 7 millones de pesos para obra deportiva, 9 millones para el fondo de pavimentación, entre otras obras tales como el programa Habitat del gobierno federal y el rescate de espacios públicos.
Resaltó que estas 100 acciones en obras públicas que tendrá Xalapa este año, son posibles gracias a las acciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien ha gestionado ante autoridades estatales y federales el arribo de recursos para la capital veracruzana.
Además, del programa de austeridad que ha implementado el mandatario estatal que desde inicio de la administración ha marcado claras leyes de transparencia y uso eficiente de los recursos por eso “Xalapa sigue el ejemplo de orden, rendición de cuentas y eficacia del gobierno estatal”.
En ese tenor, la munícipe recordó que la administración municipal ha privilegiado la rendición de cuentas y prueba de ello es la evaluación hecha por el Instituto Veracruzano de Acceso a la información (IVAI) que coloca a Xalapa como el municipio que mejor cumple con los parámetros de transparencia de su portal.
“Esto habla de que somos una administración transparente y que estamos trabajando en ese sentido, para ser un gobierno que informa de sus actos a la población, y en el cual se atiende la información que nos solicita la gente”.
Con estas acciones Elízabeth Morales García asumió el compromiso de continuar trabajando de la mano de la sociedad y el gobierno del estado por el bienestar de las familias, y para que se haga la obra pública que Xalapa tanto requiere.

No hay comentarios.: