viernes, 13 de mayo de 2011

Inauguran en Xalapa segundo centro de cómputo con acceso a Internet gratuito


* Con el apoyo del gobernador Javier Duarte se fomenta el desarrollo económico, profesional y escolar

Karla Lucía Pablo Tejeda
Xalapa, Veracruz

Con el objetivo de fomentar el desarrollo económico, profesional, escolar, de negocios y acceso a tecnologías de la información, la presidenta municipal Elízabeth Morales García, puso en marcha el segundo Centro de carga inteligente y módulo de Internet gratuito, que se localiza en la explanada de la Delegación Centro-Sur.
Durante el acto protocolario en el que estuvo acompañada por la regidora Corintia Cruz, el director del Tecnológico de Xalapa, Miguel Martínez, la presidenta del DIF Municipal, Eloína García Landa, y el gerente de Telmex área Xalapa, Víctor Rosario Moreno, la edil destacó que con esto, el ayuntamiento conmemora el Día internacional de Internet que se celebra el 17 de mayo, y atiende la demanda de computadoras e Internet de la población.
Ahora, añadió la munícipe, los habitantes del área de Coapexpan, la colonia Salud y toda la zona sur de la ciudad, podrán tener servicio de Internet, computadora e impresión gratuita, ya que este centro cuenta con 6 equipos que brindan este servicio sin ningún costo.
La Presidenta Municipal, destacó que éste es el segundo módulo de Internet que se apertura, de un total de 15 que se crearán a lo largo de la administración municipal, con el apoyo de Telmex.
“El primero lo inauguramos hace aproximadamente un mes en el parque Juárez y ahora estamos aquí en Coapexpan para entregar el segundo centro, que cuenta con computadoras, Internet de banda ancha para consulta y descarga de información, y servicio de impresión, todo gratuito”, detalló.
De esta forma, agregó, el ayuntamiento realiza acciones para que los jóvenes, niños y adultos xalapeños estén mejor preparados, tengan una formación integral y oportunidades de trabajo, siguiendo el ejemplo del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
“Estamos trabajando para ustedes, nos interesa mucho que todos los ciudadanos tengamos la oportunidad de acceder a las tecnologías y quien las necesite las pueda utilizar gratuitamente; estamos aplicando los recursos públicos en lo que sabemos que hace falta y en lo que sabemos que rendirá resultados”, afirmó Elízabeth Morales García.
La Munícipe destacó que cuando se instalan centros de cómputo con acceso a Internet gratuito, lo que el ayuntamiento hace es coadyuvar con la formación de los hijos y las hijas, para brindarles “una mejor oportunidad de prepararse y desarrollarse, siguiendo el ejemplo del gobernador”.
En este sentido, la munícipe destacó la sensibilidad y visión del mandatario estatal al presentar el programa social “Adelante”, mediante el que se busca atender a los que más necesitan y a las regiones más humildes, incluyendo las colonias de las zonas urbanas y congregaciones, con acciones de salud, educación y acceso a las tecnologías, “doy  gracias al gobernador que piensa en los que más necesitan y en Xalapa”.
Prueba de ello, dijo, es que por gestiones del mandatario estatal este viernes firmó el convenio para ejercer 12 millones de pesos y hacer obra pública y social en diversas colonias, a través de los programas que maneja la Sedesol.
Finalmente, Elízabeth Morales García, destacó que como parte del centro de carga inteligente también se instalaron 20 computadoras con información temática relacionada con el Día Internacional de la Internet, y se ofreció la conferencia “Las redes sociales aplicadas al aprendizaje”, a cargo de catedráticos del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.

No hay comentarios.: