martes, 10 de mayo de 2011

Rinden protesta de Ley el suplente y el nuevo tesorero de Yecuatla

Enrique Noé Romero/ www.elchiltepin.com
Yecuatla, Veracruz

Tras el deceso del síndico único de este municipio, Felipe Reyes Zarate, el pasado jueves 28 de abril, el día de ayer tomó protesta como titular su suplente, Hugo Morales Rodríguez, informó en entrevista para El Chiltepín, el alcalde, Leopoldo García González.
Tras la resolución que fue tomada por el Congreso Local, finalmente quedó resuelta la situación jurídica que dejó el síndico único, Felipe Reyes.
El alcalde dio a conocer que la pérdida del ex funcionario había dejado muchos vacíos legales, ya que era el apoderado legal del Ayuntamiento, pera ya fueron resueltos a los 11 días.
Lo anterior, ya que muchos documentos del gobierno local habían sido firmados por el hoy finado, quedando sin efecto tras su irreparable pérdida,  situación que provocó algunos retrasos en las funciones financieras del gobierno.
Cabe destacar que el nuevo síndico, Hugo Morales Rodríguez, anteriormente estuvo fungiendo como tesorero en la actual administración municipal, por lo que ahora el nuevo tesorero es, Joel Lagunes Cruz, quien ayer también tomó protesta.
Ahora Lagunes Cruz se encuentra realizando todos los trámites que le confiere la ley para acudir a las sucursales bancarias y efectuar, los cambios de firmas, que se espera terminen este fin  de semana.
Todo lo anterior, debido a como se informó de manera oportuna el pasado viernes en El Chiltepín del pasado viernes 29 de abril, donde se dio a conocer la infausta noticia sobre el fallecimiento del síndico único, Felipe Reyes de 44 años de edad, quien un paro cardiaco le arrebató la vida mientras se encontraba internado en un hospital de la capital del Estado.
El alcalde Leopoldo García se refirió al hoy finado como una persona entregada a su trabajo, que sin duda se ganó el respeto, el cariño y la confianza de todos aquellos que tuvieron la oportunidad de convivir con él, por lo que desea la pronta recuperación de sus familiares y amistades.

No hay comentarios.: