viernes, 6 de mayo de 2011

Encabezó el gobernador Javier Duarte desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla


* Participaron más de 8 mil 800 elementos escolares, militares y civiles

Karla Lucía Pablo Tejeda
Xalapa, Veracruz

El gobernador Javier Duarte de Ochoa encabezó el desfile cívico militar conmemorativo del 149 aniversario de la Batalla de Puebla, donde participaron más de 8 mil 800 elementos escolares, militares y civiles.
Luego de tomar la protesta de bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional clase 1992, anticipados y remisos, en la explanada del Parque Benito Juárez, el mandatario estatal se trasladó al palco de honor en los bajos del Palacio de Gobierno, en compañía de los presidentes de los Poderes Legislativo y Judicial, el diputado Eduardo Andrade Sánchez y el magistrado Alberto Sosa Hernández, respectivamente.
Desde ahí, saludó a los contingentes que participaron en esta parada, destacando los escolares con las secundarias generales número 1, Sebastián Lerdo de Tejada; número 2, Julio Zárate; número 3 Antolín Torres Mendieta; número 4, David Alfaro Siqueiros; número 5 Manuel R. Gutiérrez; número 6 y número 7, Niños Héroes de Chapultepec.
También las telesecundarias Jesús Reyes Heroles; Nicolás Bravo y Carolino Anaya; Héroes de Nacozari, 18 de marzo, Benito Fentanes; Rafael Hernández Ochoa, 21 de marzo, Belisario Domínguez; las secundarias técnicas 72, 97, 105, las técnicas industriales número 3, 128 y 122.
Las escuelas de Bachilleres Veracruz, Antonio María de Rivera, el Cobaev plantel 35 Dr. Leonardo Pasquel; así como los telebachilleratos Las Trancas, Tonayán y Guadalupe Victoria, también desfilaron haciendo gala de sus bandas de guerra y escoltas.
En total, más de 8 mil 785 elementos participaron en este tradicional desfile con motos, vehículos, motobombas grúas y la participación de 25 caballos de la Asociación de Charros Regionales de Xalapa.
Los xalapeños reunidos a lo largo de las avenidas Juan de la Luz Enríquez y Ávila Camacho, y especialmente en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al palco de honor, aplaudieron con especial emoción la participación de los miembros del Ejército Mexicano y de los Soldados del Servicio Militar Nacional, que unos momentos antes juraron lealtad ante la Bandera Nacional.
Como es tradicional, llamó la atención de los presentes la participación del heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa.
Las instituciones educativas estuvieron  acompañadas de sus respectivas bandas de guerra y bandas musicales,  la banda musical Delfines perteneciente a la Escuela Secundaria General 5 fue la encargada de  engalanar el palco de honor en los bajos del palacio de gobierno.
El contingente se desarrolló con mucho orden y personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil en todo momento estuvieron  atentos con ambulancias y material de primeros auxilios y brindando agua a los alumnos y docentes que integraron este desfile.
La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, a bordo de tres patrullas y tres motopatrullas, abrió los contingentes y cuidó en todo momento el desarrollo del desfile.
En el palco de honor estuvieron también la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García; el secretario de Seguridad Pública estatal, Sergio López Esquer; el General de Brigada Efrén Soriano Aguirre, Comandante de la 26 zona militar; el jefe del Estado Mayor de la 26 zona militar, Víctor Manuel González Pérez, Secretarios de despacho del gobierno estatal y los diputados locales Américo Zúñiga y Carlos Aceves Amezcua.

No hay comentarios.: