domingo, 29 de mayo de 2011

Instaladas sin contratiempos 53 casillas electorales; 18 en Coxquihui y 35 casillas en José Azueta


* Comando armado asalta a un grupo ciudadano, pero “fue un hecho aislado”: Roa Morales

Opción de Veracruz Virtual/ Fotos Multigráfica
Xalapa Veracruz

De regreso a la Sesión Permanente del IEV, el secretario ejecutivo, Héctor Alfredo Roa Morales presentó el primer corte del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) en el cual se afirma que en tiempo y forma fueron instaladas las 18 casillas contempladas en el municipio de Coxquihui y 35 casillas en el municipio de José Azueta.

En respuesta a solicitud realizada por el Representante del Partido Acción Nacional, Danilo Alvizar Guerrero, quien con su auxiliar desayunó temprano en el Café Parroquia de la calle de Enríquez al costado del Palacio de Gobierno al igual que un grupo de funcionarios del IEV que ocupó varias mesas, el Secretario Ejecutivo calificó como hecho aislado, ajeno al Proceso Electoral, el que un grupo de personas que se trasladaba de la localidad Tuncuchuiní, municipio de Coxquihui a Buenavista, municipio de Espinal, fue interceptado en una brecha por 8 individuos armados con pistolas y cubiertos con pasamontañas.
Las personas fueron despojadas de sus pertenencias y una de ellas al oponerse al asalto fue agredido de un cachazo en la cabeza. Los agraviados interpondrán la denuncia correspondiente en el Ministerio Público y están siendo asistidos por personal de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.
En otro hecho reportado en la localidad La Higuera, del mismo municipio, se informa que en ese lugar no se ubica ninguna casilla debido a que los electores les corresponde emitir su voto en la comunidad Sabanas de Xalostoc, en las casillas 1272 básica y contiguas 1 y 2.

No hay comentarios.: