domingo, 29 de mayo de 2011

Inauguran reencarpetado de la avenida Ramón López Velarde


* Destaca Elízabeth el apoyo del Gobierno Estatal
* Beneficia a 40 colonias y más de dos mil habitantes

Karla Lucía Pablo Tejeda
Xalapa, Veracruz

Con el apoyo del gobierno del estado, el Ayuntamiento de Xalapa continuará la realización de obra pública y social para mejorar la calidad de vida e impulsar el desarrollo integral de la población, afirmó la presidenta municipal Elízabeth Morales García, al inaugurar el reencarpetado de la avenida Ramón López Velarde, de la colonia Vasconcelos. 
La Munícpe expuso que la rehabilitación de esta arteria que beneficia a 2 mil habitantes y 40 colonias que ahora tendrán una vialidad más ágil y segura, forma parte del primer paquete de obra pública que realiza la administración, con una inversión cercana a los 32 millones de pesos.
Durante el acto protocolario en el que estuvo acompañada por el regidor Jaime Cisneros, vecinos beneficiados y directores municipales, la munícipe mencionó que “ésta es la onceava de doce avenidas que estamos rehabilitando con reencarpetado, ya que por el tiempo que tenían sin mantenimiento ya presentaban un deterioro importante que dificultaba el tránsito vehicular”.
De esta forma, dijo, se atiende el tema del tráfico vial, se mejora la comunicación y acceso a las colonias periféricas, además de que se mejora la condición de vida de la ciudad.
“Aquí se rehabilitaron mediante reencarpetado 7 mil 249 metros cuadrados de calle, todo construido con concreto asfáltico de 7 centímetros de espesor, porque la obra de Xalapa la queremos hacer bien para que tenga una vida útil larga; en total invertimos  3 millones 322 mil 801 pesos”, destacó.
Elízabeth Morales García, afirmó que esta obra mejora la comunicación de 40 colonias y el acceso a las zonas del Camino Antiguo al Castillo, la congregación Tronconal, la Reserva del Tronconal y municipios vecinos como  Banderilla.
Señaló que la próxima semana se entregará el último reencarpetado del primer paquete de obras que incluye la rehabilitación de 12 avenidas con pavimento asfáltico y una con concreto hidráulico, que es Sayago, para que se inicie el segundo paquete, que contempla el mejoramiento de 40 calles del centro histórico y colonias populares que tienen concreto hidráulico.
Tal es el caso de Azueta, Lucio, Revolución, “estamos trabajando con mucha prisa porque hay poco tiempo, no vamos parar en estos tres años de hacer obra física y social en beneficio de las familias y los hijos, queremos impulsar una Xalapa con empleo, desarrollo económico, cultura y calidad de vida”.
Finalmente, Elízabeth Morales García refrendó su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de los xalapeños y xalapeñas, siguiendo el ejemplo de orden, transparencia en la aplicación de los recursos y cercanía con la gente del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

No hay comentarios.: