viernes, 15 de julio de 2011

Aumenta población económicamente activa: STPSP

*  IMSS reporta incremento importante de más de 6 mil cotizantes
* Se han generado más de 40 mil nuevas plazas.
* Iresine Calzada Rivera, nueva titular del Servicio Nacional de Empleo-Veracruz

Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz

Veracruz seguirá siempre hacia delante porque tiene programas y acciones que propician la productividad, la paz laboral y la sensibilidad, aseguró el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, e hizo efectivo el nombramiento de Iresine Calzada como responsable del Servicio Nacional de Empelo en el estado.
En este marco, expresó que el nivel de población económicamente activa se ha incrementado del 39.8 al 39.9 por ciento, “por lo que el nivel de competitividad y productividad nos ubica como el estado más próspero en el país” resaltó.
“Hemos ido en incremento de plazas laborales. El Instituto Mexicano del Seguro Social reporta un incremento importante de más de 6 mil cotizantes en este periodo y más de 40 mil nuevas plazas, reflejo de las oportunidades de capacitación y empleo que el Gobierno del Estado ha impulsado a través de firmes estrategias en políticas públicas” subrayó.
Recordó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció recientemente una gran inversión en materia de construcción de 12 mil millones de pesos, que se suma a otra más que en la zona sur va arrancar IDESA y “que son 3 mil millones de dólares de inversión, sumados a una inversión más en Cuitláhuac, con una fábrica de levadura. Van más de 200 empresas que inician operaciones y que se reflejan en las cifras de empleo” dijo.
Añadió que se acaba de realizar una feria estatal del empleo, para apoyar a la gente, que en su momento busca empleo, por lo que se cuenta con el respaldo de la iniciativa privada que pone sobre la mesa su oferta laboral, todo lo anterior muy de la mano con el crecimiento de Veracruz, comentó.
Indicó que existen programas de capacitación, servicios de vinculación, que están a disposición del público en general. “Quien desee solicitarlo puede acercarse a nosotros, o bien nosotros acercarnos a la población a través de las ferias de empleo que tanta aceptación han tenido” finalizó.

No hay comentarios.: