domingo, 17 de julio de 2011

Ayuntamiento de Xalapa trabaja por la inclusión social y académica de los niños especiales


• Asiste Elízabeth Morales al fin de cursos de la Escuela de débiles visuales y ciegos del CAM 8

Karla Lucia Pablo Tejeda
Xalapa, Veracruz

Mientras en la sociedad haya algún acto de discriminación, el Ayuntamiento de Xalapa trabajará por lograr la inclusión e igualdad oportunidades para todos, afirmó la presidenta municipal Elízabeth Morales García, al asistir al fin de cursos de la Escuela de débiles visuales y ciegos CAM número 8, “Alejandro Meza”.
Durante el acto protocolario, donde se graduaron seis personas débiles visuales, la munícipe convivió con niños especiales que asisten a este centro de formación integral, quienes interpretaron canciones, presentaron bailables y recitaron poemas para fomentar el respeto a los derechos universales de las personas con discapacidad.
En este sentido, la edil refrendó el compromiso de su administración de trabajar junto con la sociedad y padres de familia por lograr la inclusión social y académica de los niños especiales, para que todos los xalapeños y xalapeñas tengan los mismos derechos y responsabilidades.
“Conmigo cuentan, les digo que haré  todo lo que esté dentro de mis posibilidades a favor del trabajo que en el CAM 8 realizan en pro de la inclusión”, dijo.
La Presidenta Municipal, refrendó su compromiso de trabajar por todos los xalapeños, y en particular por quienes son especiales, “porque mientras haya todavía algún acto de discriminación tenemos que dar pasos acrecentados para que podamos alcanzar la igualdad”.
En este sentido, reconoció el esfuerzo de los padres de familia que tienen niños especiales, así como la vocación de servicio del personal directivo, docente, administrativo y de apoyo del CAM número 8.
Por otra parte, la Presidenta Municipal entregó una computadora laptop, cañón proyector e impresora, a personal docente de la Unidad de Servicios y Apoyo a la Educación Regular (USAER) número 11, con el fin de que sigan con el trabajo que realizan a favor de la integración de los niños especiales a la educación formal, ya que en la zona se tienen cinco escuelas y 95 niños con algún tipo de discapacidad.

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