jueves, 21 de julio de 2011

Gran éxito de los “Búhos Marching Band” de la Técnica 3 en su gira por Europa

concurso sabado olimpique ville 2011.jpg

  • La Escuela Secundaria Técnica 3 de Xalapa pone en alto a Veracruz y México
  • Reciben varios reconocimientos de organizadores y autoridades ciudadanas
Margarita Arellano Hernández
Colaboración

La “Búhos Marching Band” concluyó sus presentaciones en Alemania en donde obtuvo dos segundos lugares y tres reconocimientos. En Francia le fue otorgado el reconocimiento a la mejor banda, culminando su actuación con la presentación estelar del festival, reconocimiento que se le da a la mejor banda después de días de desfiles y presentaciones en el mismo.
Entre más de 36 bandas de varios países, la “Buhos Marching Band”, de la Escuela Secundaria Técnica 3 de Xalapa, obtuvo dos segundos lugares en las categorías de Show Band y Concierto, en la competencia International Music Festival Hattstedt-Music is Universal, en Alemania.
Con gran aceptación, los espectadores alemanes presenciaron y disfrutaron de la participación de los integrantes de Buhos Marching, quienes, además, fueron merecedores de tres reconocimientos por su programa musical y artístico.
En Albertville, ciudad ubicada en los Alpes franceses, los jóvenes xalapeños participaron en el 36éme Festival Internacional Musiques Militaires Albertville 2011, festival que no es de competencia, sino únicamente de participación, pero es de categoría y calidad mundial al que solo asisten las bandas que reúnen la alta calidad exigida por los organizadores, ya que dicho festival además de ser militar se realiza en la Villa Olímpica de Albertville, lugar en donde se realizaron los Juegos Olímpicos de Invierno de 1992.
Por todos estos motivos, se exige que los competidores reúnan los requisitos necesarios para poder participar. Allí los integrantes de la Búhos Marching Band compartieron escenario con excelentes bandas musicales de Austria, Bélgica, Holanda, Italia, Oman, Polonia, Rusia y Francia, en la gran Villa Olímpica.
Es de destacar que fueron reconocidos después de los desfiles y presentaciones como la mejor banda participante en este festival mundial militar, lo que hace que sea más destacada su participación en Europa. Posteriormente, ante el entusiasmo del público francés y de haber sido reconocida como la mejor banda del festival, realizaron la presentación estelar en la Villa Olímpica.
Búhos Marching Band concluyó su participación y actuación en Francia presentándose en la ciudad de Saint Jean de Maurienne, ofreciendo un excelente concierto con un programa especial y agradeciendo el recibimiento y apoyo a todos sus seguidores.
Ésta ha sido una experiencia única para los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 3 que la integran y que han demostrado su talento interpretativo bajo la dirección del maestro Eric Mota Reyes.
El grupo regresará el próximo viernes 22 de julio, y esta semana estuvieron en París y después se trasladaron a Italia para visitar las ciudades de Florencia, Venecia, Roma y concluir con una visita al Vaticano.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja

Anónimo dijo...

yo estoy en esa escuela y es la mejor de xalapa

Unknown dijo...

Son mejores los Delfines Marching Band de la General 5 ;D

Anónimo dijo...

No es cierto los mas chingones son los de la tecnica 3 "Los buhos marching band" son la ley y rifanxddddddd*----------------------------------------------------------*:3