jueves, 21 de julio de 2011

Extienden campaña del 95 % de descuento en multas a morosos del impuesto predial

  • En apoyo a las familias que más lo necesitan
  • El 92 por ciento de deudores pertenecen a las colonias populares
  • Instruye Alcaldesa Elízabeth Morales apoyar a familias que menos tienen
Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

De los 19 mil xalapeños que tienen rezago en el pago del impuesto predial, 92 por ciento pertenecen a colonias populares, por ello la presidenta municipal Elízabeth Morales García instruyó extender la campaña de reducción del 95 por ciento en multas a contribuyentes morosos hasta el 31 de agosto.
Con esta medida histórica que no se realizaba en el Ayuntamiento desde hace más de 10 años, se pretende recuperar cuatro millones de pesos para reducir la deuda total que asciende a 38 millones de pesos en la actualidad, afirmó el director de ingresos de la tesorería municipal, Jesús Fajardo Paredes.
“Todos sabemos que la prioridad de la presidenta municipal, Elízabeth Morales García, son las personas de escasos recursos, por ello su interés de apoyar a las familias más vulnerables cobrando lo mínimo en impuestos”, comentó.
El funcionario municipal destacó que aunado al 95 por ciento de descuento en las multas, se dará oportunidad de realizar el pago en parcialidades ó a seis meses sin intereses con tarjeta de crédito, donde el Ayuntamiento absorberá el costo del financiamiento bancario equivalente al seis por ciento.
La campaña de reducción de multas se llevará a cabo hasta los meses de julio y agosto. Al día de hoy con esta promoción han pagado 938 personas, ingresado un millón 121 mil pesos a las arcas municipales y se ha descontado 361 mil 504 pesos.
“Tomando en consideración las condiciones de las familias más vulnerables de Xalapa por instrucciones directas de la presidenta municipal se retomó este programa que no se había llevado a cabo en más de tres trienios municipales”, señaló.
Finalmente, Jesús Fajardo Paredes dijo a los contribuyentes que el pago oportuno de sus obligaciones, repercutirá en la obtención de los recursos necesarios para realizar obras y acciones que necesita la capital veracruzana, por lo que se invita a la población a acudir a la Tesorería Municipal a realizar sus pagos, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas o realizarlos por internet o directamente en las cajas municipales.

No hay comentarios.: