lunes, 1 de agosto de 2011

Con el respaldo del Gobierno del Estado, Elízabeth Morales entregó apoyo asistencial en la colonia Plan de Ayala


• A la fecha se han otorgado más de 3 mil, entre ellos aparatos ortopédicos y sillas de ruedas

Karla Lucía Pablo Tejeda
Xalapa, Veracruz

Antonia Romero Díaz de 79 años no sabe si reír o llorar o hacer las dos cosas juntas, porque si a veces la tristeza la invade cuando recuerda que desde hace cinco años no puede caminar por una enfermedad que le dobla las piernas, hoy recibió la alegría más grande que pudo tener, cuando la visitó la alcaldesa Elízabeth Morales García para entregarle, en nombre del gobernador Javier Duarte, una silla de ruedas.
“Es como si tuviera coche nuevo a la mano”,  dice con una sonrisa. Todo empezó a principios de mes, cuando la Presidenta Municipal  visitó la colonia Plan de Ayala, que es donde vive, y su hijo le pidió una silla de ruedas que hoy la edil le entregó, junto con dos despensas.
A Antonia Romero le salen las lágrimas cuando habla de su enfermedad, “según tengo gastados los huesos, pero no sé qué tengo, quiero ir a ver a un señor que dicen que es bueno para curar, porque con los doctores ni para atrás ni para adelante, me paro agarrándome de donde puedo, pero se me doblan las piernas, hay veces que en las noches no puedo dormir de los dolores, y no sé qué es, no sé qué hacer, no salgo más que para ir al doctor”.
No obstante, este viernes la vida de doña Antonia cambió, “la verdad me hacía mucha falta la silla de ruedas para salir, me siento contenta, que haya venido la Alcaldesa es una alegría, un gusto, es todo para mí, porque nadie me había dado una ayuda así, la licenciada me dio la silla, unas despensas y me hizo el favor de comprarme diez servilletas para las tortillas”.
Las servilletas Antonia las borda  y vende en 35 ó 40 pesos, para  tener algo de dinero porque tampoco puede trabajar. Lo que la Presidenta Municipal le dio, dice, lo ocupará para comprar medicinas, “he gastado un resto para curarme, pero no voy para atrás ni adelante, no me explico por qué, la doctora que me pusieron en el Seguro Popular no me hace nada”.
La única solución a su problema es operarla, pero para eso tiene que vender un terreno, lo cual, piensa, no tiene caso, porque lo que en su casa hace falta es dinero para comer, cubrir los gastos cotidianos que paga uno de sus hijos que es ayudante de pintor, ya que el otro tampoco puede trabajar porque un carro lo atropelló y ahora anda en muletas.
Antonia se acomoda en su silla de ruedas nueva, enseña unos zapatos gastados, que la presidenta municipal Elízabeth Morales García se comprometió a cambiar por unos nuevos y ella agradece, diciéndole que le salude de su parte al Gobernador.
Al respecto, la Presidenta Municipal Elízabeth Morales García informó que con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la buena voluntad de la sociedad civil, que siempre está dispuesta a ayudar, el Ayuntamiento ha entregado a la fecha más de 3 mil apoyos a personas como Antonia Romero, que solicitan ayuda a través de los programas Martes DIFerente y Jueves para ti.
“Ya llevamos más de 3 mil apoyos generales como útiles escolares, mochilas, uniformes, láminas, zapatos, medicamentos, así como 87 apoyos funcionales, que son aparatos ortopédicos, sillas de ruedas y muletas, hemos tocado la puerta sobre todo del Gobierno del Estado y con su respaldo damos respuesta a la gente, lo que  agradecemos mucho, porque con la suma de buenas voluntades es como podemos dar más apoyos”, concluyó.

No hay comentarios.: