viernes, 30 de septiembre de 2011

Con Javier Duarte vamos en la ruta de la prosperidad: Aguilar Yunes


Opción de Veracruz Virtual
Poza Rica, Veracruz

Más de 2 mil 500 vacantes se han ofertado en las diferentes ferias del empleo que se han realizado en el norte, centro y sur de la entidad, afirmó aquí el Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes al inaugurar la Cuarta Feria del Empleo en Poza Rica y la número 30 en todo el Estado, Acompañado del síndico del Ayuntamiento de Poza Rica, Alfonso Girón González, representante del alcalde Alfredo Gándara Andrade; la Directora del SNE, Iresine Calzada Rivera; el delegado de la Secretaría del Trabajo federal, Noé Andrade Oficial y los dirigentes de la CANACO, Leonardo Amador Rodríguez; COPARMEX, Gerardo Rodríguez Salgado y del Consejo Coordinador Empresarial, Marco Antonio Santiago Vera.
El titular de la STPSP informó que las ofertas del empleo y su consecuente ocupación han propiciado que la tasa de desempleo en Veracruz haya descendido un 0.5 punto porcentual para quedar en 3.5 por ciento contra una tasa ascendente de la media nacional de 5.7 por ciento, lo cual es fruto de la política laboral impulsada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.


En la cuarta ocasión que el Secretario de Trabajo del Gobierno de Veracruz está en Poza Rica para dar buenas noticias a los veracruzanos, especialmente aquellos que buscan trabajo, un total de 53 empresas ofertaron 700 vacantes laborales a la gente de la región, lo que constituye una oferta real de trabajo.
“Con el Gobernador Javier Duarte vamos por la ruta de la prosperidad y juntos para adelante”, destacó en su mensaje a solicitantes y oferentes de empleo el Secretario Marco Antonio Aguilar Yunes, quien recordó que en la pasada feria del empleo en Poza Rica se registró una cifra aproximada a las 350 vacantes, la cual se duplicó este miércoles 28 de septiembre.
Con el Doctor Javier Duarte de Ochoa vamos bien y haciendo las cosas en sentido positivo en Veracruz, reiteró Aguilar Yunes y “quien verdaderamente viene con las ganas de encontrar un empleo, lo encuentra. El Gobernador no ve como un gasto, sino como una inversión en el futuro de Veracruz, en su gente emprendedora los apoyos en capacitación que por más de un millón de pesos se entregaron a gente de la zona norte del Estado”.


En el marco de esta Feria del Empleo en Poza Rica, el Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad entregó estímulos económicos a más de 400 beneficiarios por 20 cursos impartidos en los municipios de  Espinal, Citlaltepetl, Gutiérrez Zamora, Tamalín, Nautla, Tecolutla, Espinal, Coatzintla, Coyutla, Coxquihui y Tuxpan.
El Maestro Marco Antonio Aguilar Yunes puntualizó que el descenso de la tasa de desempleo en Veracruz y la realización de ferias del empleo a lo largo y ancho del Estado, son las buenas noticias que quieren escuchar los veracruzanos.
“El gobernador de Veracruz –dijo-, preocupado por el bienestar de sus conciudadanos que le dan legitimidad y con el apoyo de nuestras fuerzas productivas en el estado, promueve y aplica programas de capacitación, ferias de empleo que tienen el propósito de que la gente  pueda llevar a su casa el sustento que diariamente se requiere”.
Agradeció la participación de las cámaras empresariales como la Canaco, Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial, “porque solamente a través de su apoyo pueden darse estas ferias del empleo porque sus socios son los que ofertan las vacantes y sin su participación sería prácticamente imposible organizarlas porque lo que hacemos nosotros, es facilitarles el reclutamiento de empleados”.

No hay comentarios.: