lunes, 3 de octubre de 2011

Instala Ayuntamiento Consejo Municipal de Participación Social en la Educación


* Busca elevar la calidad de la educativa e involucrar a la población en la toma de decisiones

Karla Lucía Pablo Tejeda
Xalapa, Veracruz

El Ayuntamiento de Xalapa respalda al gobernador Javier Duarte de Ochoa en su trabajo a favor de la formación integral de la niñez y juventud, para construir un futuro más armónico, solidario y seguro, afirmó la alcaldesa Elízabeth Morales García, al instalar y tomar protesta como presidenta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.
Durante el acto protocolario, efectuado en el patio central de Palacio Municipal con la presencia del subsecretario de Desarrollo Educativo y Cultural del estado, Nemesio Domínguez Domínguez, quien tuvo  la representación del secretario de Educación Adolfo Mota Hernández, la edil destacó la relevancia de la instalación de este Consejo.
Xalapa, mencionó, es la ciudad más importante del estado en materia educativa por su calidad  y número de escuelas y alumnos, ya que tiene más de 844 centros escolares de todos los niveles, 185 mil alumnos y 17 mil 86 docentes.
A través del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, dijo la munícipe, se impulsarán acciones conjuntas que coadyuven en la educación y formación de las niñas, niños  y la juventud, así como la participación social en la toma de decisiones del sector, en un ejercicio de corresponsabilidad entre padres de familia, maestros y autoridades.
“Nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa ha dicho que la mejor inversión que podemos hacer en Veracruz es la educación, nosotros estamos de acuerdo en ello y lo respaldamos con acciones concretas, porque al apoyar la formación integral de nuestras niñas, niños y jóvenes construimos un futuro mejor, más armónico y solidario”.
Prueba de ello, dijo, es que en nueve meses de gestión el Ayuntamiento ha otorgado apoyos materiales a más de 40 escuelas de educación básica de la ciudad, y mantenido contacto permanente con las autoridades educativas y comunidad estudiantil y académica, para impulsar la educación para la vida, que tiene que ver con la educación vial, ambiental y de valores para la convivencia familiar.
“En Xalapa estamos comprometidos con la educación, con la instalación de este Consejo Municipal mantenemos la sintonía con las políticas del gobernador Javier Duarte de Ochoa, son tiempos de unidad, y sumar voluntades, son tiempos de impulsar el desarrollo y crecimiento de Veracruz  y Xalapa, son tiempos de salir Adelante apoyados en la educación”, aseguró.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Educativo y Cultural, Nemesio Domínguez Domínguez, resaltó que el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación es un organismo colegiado que colabora en los diagnósticos, acciones  y servicios escolares, y valora las condiciones de infraestructura, seguridad, prevención, fomento a la lectura, deporte, salud y sana alimentación, para elevar la calidad de la enseñanza educativa.
El objetivo, dijo, es garantizar una educación equitativa y de calidad que permita lograr mayor eficacia y resultados en beneficio de la sociedad.
Al evento asistieron las regidoras Corintia Cruz Oregón, Alberta Hernández Vilchis, el regidor Jaime Cisneros González, el coordinador municipal de Fomento a la Educación Cívica, Eliseo Islas Chagoya, el coordinador de Delegaciones Regionales de la SEV, Carlos Rodríguez Velasco, el diputado Carlos Aceves Amezcua, la coordinadora ejecutiva del Consejo Escolar de Participación Social, Alicia González Romero, así como la presidenta del DIF Municipal, Eloína García Landa.

No hay comentarios.: