domingo, 29 de julio de 2012

Aumenta ocupación hotelera en Xalapa durante estas vacaciones de verano

Fotos de Xalapa
Esta foto de Xalapa es cortesía de TripAdvisor

* Registra una diferencia del 65 por ciento más con respecto al año anterior

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Con más de 70 mil cuartos de hotel disponibles, la capital de Veracruz registra un incremento superior al 65 por ciento de ocupación hotelera respecto a las cifras logradas durante las vacaciones de verano de 2011. Autoridades y empresarios del ramo esperan que al concluir el mes de julio se logre un tope máximo del 85 por ciento.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo federal, a través de su sistema de estadísticas, DataTur, al iniciar el periodo vacacional de verano, la ciudad de Xalapa registraba una ocupación hotelera aproximada al 50 por ciento de su capacidad, aumentando esta cifra durante estos días, logrando alcanzar, a la fecha, un 80 por ciento de ocupación.
Con un amplio programa de actividades artísticas, la Atenas Veracruzana se consolida como el centro turístico cultural por excelencia en la entidad. Contando con museos históricos y de arte, galerías, bibliotecas, cafés, cine-clubs y teatros; los paseos matutinos y vespertinos por la ciudad capital nunca serán suficientes para disfrutar la totalidad de opciones a elegir.
De igual manera, los parques y jardines se suman a la oferta turística de Xalapa. Verdes espacios de relajación y reposo en los que chicos y grandes pueden disfrutar de la gastronomía local en compañía de la naturaleza y el arte urbano, característica que inunda las plazas y kioscos de esta ciudad.
Por si fuera poco, Xalapa cuenta con diversos eventos diseñados para atraer la atención de los turistas tanto nacionales como extranjeros, durante este periodo vacacional de verano, como la realización de presentaciones culturales en sitios emblemáticos de la urbe, así como cuatro parques temáticos con actividades al aire libre e incluso la práctica de deportes extremos.
Xalapa, municipio de reciente colocación como netamente turístico, es considerada por el Gobierno Federal como uno de los tres más importantes centros turísticos de la entidad, a la par del puerto de Coatzacoalcos y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Los datos de crecimiento en ocupación hotelera para este periodo vacacional indican un aumento extraordinario para un destino turístico de nueva creación.

No hay comentarios.: