domingo, 15 de julio de 2012

Propone Javier Duarte certificado de operación y seguridad para albergues

* Es interés de la presidenta del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, actualizar el marco normativo para atender de la mejor manera a los grupos vulnerables

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

En Veracruz, los albergues y centros de asistencia podrán obtener un certificado de operación, seguridad y supervisión. A partir de una iniciativa de ley del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se busca que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia fortalezca la asistencia y la responsabilidad social.
Este viernes, el Congreso del Estado dio entrada al Proyecto de Ley para el Funcionamiento y Operación de Albergues, Centros Asistenciales y sus Similares del Estado de Veracruz de Ignacio dela Llave, una iniciativa que busca articular recursos humanos y financieros en apoyo a la población vulnerable.
En entrevista, el director jurídico del DIF, Pedro Manuel Solís García, explicó que con la creación de leyes, como la Ley de Adopciones que se aprobó en noviembre pasado, y ahora la supervisión en albergues y centros asistenciales, se podrá enmendar algunos vacíos legales, según determinó la presidenta del Sistema Estatal DIF, la señora Karime Macías de Duarte.
Esta acción no tiene precedentes enla República, pues, a través del DIF Estatal, se regularán no solamente los albergues, las casas asistenciales y sus similares, sino todos los entes que tengan a su cargo personas sujetas a cierta condición de vulnerabilidad, sean mujeres, adultos mayores o quienes viven con alguna adicción.
Un elemento inédito más de esta ley es la creación de un registro público estatal, que permitirá tener un control puntual de las personas albergadas y del lugar en que se encuentran.
El DIF Estatal expedirá el certificado de Funcionamiento, Operación, Seguridad y Vigilancia (FOSVI), el cual permitirá que todos los albergues estén en constante supervisión.

No hay comentarios.: