domingo, 15 de julio de 2012

Veracruz, ejemplo nacional en cobertura del nivel medio-superior

* Este jueves presentaron examen de admisión miles de jóvenes
* Anuncia para el próximo ciclo escolar, Bachillerato en Línea

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

En todo el país no existe un estado, como Veracruz, que ofrezca una cobertura tan amplia y diversas modalidades en el nivel medio-superior, incluso desde antes de que éste se volviera obligatorio, señaló la subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez.
La funcionaria destacó que desde hace años, en la entidad se trabaja para no dejar fuera de la educación Media Superior y Superior a los estudiantes que desean continuar sus estudios; también informó que, tentativamente, para el próximo ciclo escolar ofrecerán la opción de Bachillerato en Línea.
Agregó que la modalidad de Telebachillerato cuenta con cerca de mil 40 planteles en 202 municipios de Veracruz, y que esperan recibir a 40 mil estudiantes; agregó que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec), que pasó de 17 a 20 planteles, recibirá unos cuatro mil alumnos.
También informó que el Colegio de Bachilleres de Veracruz (Cobaev) para el nuevo ciclo escolar contará con 65 planteles y atenderá a cerca de 35 mil estudiantes, y que la Dirección General de Bachillerato recibirá 33 mil alumnos.
Uscanga Méndez dijo que este crecimiento obedece a la instrucción emitida por el gobernador Javier Duarte de Ochoa de que “los jóvenes estén en las aulas preparándose, ocupados en su formación, para hacer que Veracruz sea mejor cada día”.
Mencionó que el mandatario estatal se preocupa porque la cobertura educativa del nivel medio-superior aumente con base en las necesidades de cada zona de Veracruz y que la Dirección General de Bachillerato ha crecido, pues ahora administra 70 planteles; también comentó que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) tiene 13 planteles en la entidad.
Denisse Uscanga Méndez afirmó que entre las ciudades con más concentración estudiantil en el nivel medio-superior, se encuentra Xalapa, pues cuenta con planteles de mucho prestigio.
Para concluir, informó que este jueves fue aplicado el examen de ingreso al bachillerato en todos los subsistemas públicos estatales y que existe la garantía de que nadie se quedará sin continuar sus estudios.

No hay comentarios.: