lunes, 6 de agosto de 2012

Apoya DIF a más de 80 mil adultos mayores con alimentos


* Cien mil beneficiarios, la meta para este año

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Con una inversión de 594 millones de pesos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cuida la alimentación de los niños en las escuelas, y de los adultos mayores en espera de una pensión alimentaria. A la fecha, más de 80 mil abuelitos son beneficiarios del programa Desayunos Fríos, pero la meta es llegar a 100 mil este año, informó el subdirector de Asistencia Alimentaria del organismo, Gustavo Fernández Sauri.
Entrevistado en las oficinas del DIF Estatal, el funcionario aclaró que dicho programa está pensado para beneficiar a todos aquellos adultos mayores que están en espera de acceder al cheque del programa Pensión Alimenticia, “una vez obtenida su alta dentro del programa, el beneficio pasa para otros abuelitos en lista de espera”, dijo.
Comentó que por indicaciones de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal del DIF, la señora Karime Macías de Duarte, la alimentación de los niños y los adultos mayores es una prioridad en el organismo asistencial, para asegurar una buena calidad de vida y que haya veracruzanos cada vez más sanos.
Además de beneficiar a más 80 mil adultos mayores con el programa Desayunos Fríos, el DIF Estatal mantiene el programa Cocinas Comunitarias, con el que se amplía la cobertura de los grupos vulnerables contemplados por el sistema asistencial, “gente de bajos recursos, personas discapacitadas y adultos mayores”, destacó.
En atención a las instrucciones giradas por la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del Patronato del DIF Estatal, el programa Desayunos Fríos para adultos mayores opera en Veracruz desde los primeros meses de la actual administración.
El Subdirector de Asistencia Alimentaria del DIF Estatal también recordó que durante el ciclo escolar 2011-2012, fueron atendidos más de 224 mil niños con desayunos, acciones que, dijo, se incrementarán ahora que inicie el ciclo escolar 2012-2013.

No hay comentarios.: