sábado, 25 de agosto de 2012

El Veracruz de hoy, resultado del esfuerzo de los adultos mayores: Javier Duarte

* Da banderazo a la VI Caminata
* Los veracruzanos reconocemos a quienes en su vida plena contribuyeron a construir la sociedad, expresa el Gobernador
* A través del Sistema para el DIF estatal, el Gobierno de Veracruz les da todas las garantías para su pleno desarrollo

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Veracruz reconoce a los adultos mayores, porque con el esfuerzo de toda su vida contribuyeron a construir la sociedad que ahora tenemos y, por ello, a través del Sistema Estatal para el DIF, les damos todas las garantías y condiciones para su pleno desarrollo, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al dar el banderazo de la VI Caminata de Adultos Mayores, que organizó el DIF Estatal.
Acompañado por sus hijos, Javier y Carolina, agradeció el esfuerzo y las acciones que desde el DIF Estatal encabeza su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, a favor de los adultos mayores. “Son personas que tienen mucho que dar todavía con su experiencia, capacidad y entusiasmo para que Veracruz siga hacia adelante. Por eso, en Veracruz hacemos un merecido reconocimiento a quienes en su vida plena y activa contribuyeron a construir la sociedad que tenemos”.
Recordó que desde hace seis años esta tradicional caminata significa dar testimonio de la vitalidad y la energía de nuestra gente mayor. “Al lado de Karime, mi esposa, siempre hemos procurado una gran cercanía de nuestros hijos con sus abuelos, por lo que ustedes representan. En todos los hogares nos sentimos orgullosos de nuestro origen, somos herederos de valores y principios que nos dan identidad”, aseguró.
El Gobernador dijo también a los adultos mayores que en su ejemplo, esfuerzo cotidiano y lecciones de vida está el mejor legado que pueden tener las nuevas generaciones. “No olvidamos que gracias a ustedes y a los esfuerzos de toda su vida, disfrutamos del Veracruz del presente. Ése es el motivo que nos reúne y mueve: promover estilos de vida saludable para todos”, señaló.
Minutos antes, al ser abordado por representantes de los medios de comunicación, el Ejecutivo veracruzano indicó que su gobierno trabaja y analiza las posibles reformas al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) con la finalidad de ofrecer mayores oportunidades de una vida digna y saludable a los trabajadores que entregaron sus mejores años al servicio de Veracruz.
Acompañaron al mandatario, el director del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib; la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García; el diputado local Américo Zúñiga Martínez; el director de Atención a Población Vulnerable, Julián Rubín Sandoval; del Creever, Hugo de Jesús Azamar Espejel, y la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas (Cedas), Patricia Díaz Veyán; entre otros.
En la caminata, que partió de la Quinta de las Rosas hasta el Parque Juárez de esta ciudad, participaron contingentes del IPE, del Asilo Mariana Sayago, de la Alianza de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores, de los centros de Seguridad Social de Xalapa, Coatepec, Acajete, Acatlán, Actopan, Apazapan, Altotonga, Banderilla, Chiconquiaco, Emiliano Zapata y Naolinco, entre otros municipios vecinos.
Los adultos mayores portaban bambalinas y globos e iban amenizados por la Banda de Música Dragones, de la escuela Secundaria General Número 1.

No hay comentarios.: