martes, 21 de agosto de 2012

Se disparan los huevos; temor por escalada de precios

* El cono de huevos en Xalapa supera los 50 pesos, a excepción de Chedraui con 49. 25. De ahí en fuera varía de 51 hasta 58 pesos. Familias y pequeños comercios temen escalada de precios. Advierten con subir precios de comidas corridas

Xalapa, Ver.-(RadioVer/Amigzaday López Beltrán).- El cono de huevos llegó hasta los 55 pesos y en algunos lugares hasta los 60 pesos, lo que pone en jaque a cientos de familias y a pequeños comercios que temen una escalada de precios.
RadioVer realizó un recorrido por algunos lugares de expendio de blanquillos, y el cono de 30 huevos rebasa los 50 pesos; a excepción de Chedraui donde se encontró unas décimas más barato, 49. 25.
De ahí en fuera, en todos lados rebasan los 50 pesos: Fasti, 52 pesos; La Granjita, 50 pesos; Centro Semillero, 55 pesos, tiendas de abarrotes, varía entre 51 a 58 pesos.
El señor Roberto encargado de una familia de diez integrantes, señala que este ingrediente es básico en la dieta familiar, “es cosa de todos los días, sino como nos llenamos, ahorita aun así lo estoy comprando, pero si sigue así lo vamos a suspender de nuestro super”.
La señora Elena Aguirre llegó a la quinta tienda en este día, en busca del huevo más económico. Al final lo compró a 49. 25.
“Mire me la he pasado buscando el más barato, pero por más que anduve, es el lugar más económico”, señala entrevistada en las afueras del centro comercial.
Otro de los entrevistados, señaló que tuvo que ir a Xico a una tienda de abarrotes donde logró conseguir dos conos de huevo a 32 pesos cada uno.
Pero el costo no sólo ha afectado a las familias, también los dueños de pequeñas fondas han resentido este incremento.
“Ya basta, son 55 pesos el cono de huevos, nosotros a fuerza lo tenemos que comprar, sino qué hacemos y quién resiente esto, pues ahorita nosotros, qué hacemos sino”, cuestiona Antonio molesto el dueño de una modesta fonda con siete mesas.
SUBE LA CARNE POR CULPA DEL CLEMBUTEROL
Antonio señala que entre el incremento del huevo por la gripe aviar y el clembuterol encontrado en un animal del rastro de Xalapa, ahora también padecen el incremento de la carne de res.
Los pequeños comerciantes y dueños de establecimientos con venta de comida que se encuentran en el mercado La Rotonda advierten que si sigue está situación en el incremento de los precios, no tendrán otra opción que subir los precios.
COMPRAR HUEVOS A 12 MESES
El alza en el precio de los huevos también llegó a twitter donde uno de los usuarios cuestionó: @3alambique: “Alguien sabe donde se está vendiendo el huevo a 12 meses sin intereses”.

No hay comentarios.: