miércoles, 22 de agosto de 2012

Opositores del PRI y Peña Nieto definirán agenda de lucha en Xalapa



* Tendrán un encuentro preliminar a la segunda Convención Nacional contra la Imposición, que se llevará a cabo en Oaxaca en septiembre próximo

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Con tres casas de campaña que conforman la autodenominada "Acampada Lerdo", en la plazoleta del mismo nombre en esta ciudad,  sus participantes demandan "la destitución del PRI y la reorganización de un sistema formado por y para beneficio de los ciudadanos". 
En un comunicado el grupo informa que "seguimos trabajando de manera conjunta con los acuerdos fraguados en la Convención Nacional VS la Imposición, llevada a cabo el pasado 15 de julio en Atenco y, posteriormente, en Jalisco el 4 y 5 de agosto, donde se obtuvo la resolución de que Xalapa sería la sede para un nuevo encuentro, cuya finalidad es definir, en conjunto, el plan político y de acción, mismo que será votado en la Segunda Convención Nacional contra la  Imposición, la cual se llevará a cabo, en Oaxaca, los próximos 22 y 23 de septiembre".
"Los próximos 25 y 26 de agosto, activistas de más de 350 organizaciones de todo el país ciudadanos, estudiantes, trabajadores, ambientalistas y luchadores sociales de todos los frentes, se reunirán en esta ciudad para evaluar las acciones acordadas en Atenco en la agenda de resistencia y desobediencia civíl pacífica, como las movilizaciones masivas que convocaron a cientos de miles en todo el país, además se definirán las nuevas vías de acción hacia Oaxaca".
"Es en esta segunda asamblea nacional preparatoria -que dará continuidad al trabajo realizado en Jalisco- en la que se van a proponer los puntos a debatir y votar en la convención de Oaxaca, misma que será de carácter resolutivo. En conjunto serán más de 600 participantes de organismos como el Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra, el movimiento #YoSoy132, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el Sindicato Mexicano de Electricistas y estudiantes de universidades de todo el país".
El encuentro está organizado en 12 mesas de trabajo simultáneas, conferencias y plenarias que serán escenario para el intercambio de experiencias y propuestas entre los activistas. Los trabajos comprenderán cinco temas centrales, entre ellos el balance del trabajo realizado, plan de acción, programa nacional de lucha, organización y estructura de representatividad, y propuestas del orden del día de Oaxaca.
Las discusiones y acuerdos serán a "puerta cerrada" y dados a conocer a los medios de comunicación mediante boletines de prensa al final de cada jornada.
En Xalapa, la organización estará a cargo del Frente contra la Imposición, la cual está agrupada por colectivos como la Asamblea Estudiantil Xalapeña (AEX), el Colectivo Ciudadano Xalapeño (CCX), Asamblea Ciudadana, y las asambleas locales de #YoSoy132 Altas Montañas, Coatzacoalcos, Veracruz y Xalapa.
A ellos se suman las organizaciones que agrupa la Red Cívica Veracruzana (RECIVE): La Asamblea Veracruzana de Iniciativa y Defensa Ambiental (LAVIDA), Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), Salud y Género AC., Movimiento de apoyo a niños trabajadores y de la calle (Matraca), Colectivo Feminista de Xalapa, Radio Teocelo, Pobladores AC, CESEM, entre otros.

No hay comentarios.: