miércoles, 29 de agosto de 2012

Xalapa, sede permanente de Hay Festival


* En su segunda edición, del 3 al 7 de octubre, se ofrecerán charlas, talleres, conciertos y exposiciones con más de 85 participantes y 70 eventos en seis sedes de la ciudad

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Gracias al apoyo y gestiones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, esta ciudad será sede permanente del Hay Festival, proyecto de suma importancia que posicionará a Veracruz y a su capital en el ámbito nacional e internacional.
Al dar a conocer los pormenores del Hay Festival 2012 Imagina el mundo, la secretaria de Turismo y Cultura, Leticia Perlasca Núñez, dijo que Xalapa se consolida como cuna del arte y la cultura y recordó el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa en relación con esta segunda emisión que, aseguró, superará a la anterior.
“Contamos con una programación que concentra durante cinco días a dos premios Nobel de Literatura, Wole Soyinka (1986) y J. M. G Le Clézio (2008)”, adelantó.
La funcionaria estatal recordó también que dentro del Plan Veracruzano de Desarrollo se contempla la promoción del turismo como uno de los grandes segmentos que, a petición del Gobernador, se fortalece de manera constante y permanente.
El año pasado, refirió, se registraron más de 20 mil visitantes en la primera edición de este festival artístico y cultural; en este 2012 se estima la llegada de entre 30 mil y 35 mil asistentes.
En esta ocasión, se impartirán y presentarán charlas, talleres, conciertos y exposiciones con más de 85 participantes y 70 eventos en seis sedes de Xalapa como el Teatro del Estado, La Casa del Lago, el Museo de Antropología, el Ágora de la Ciudad y el Centro Recreativo Xalapeño, además de un homenaje especial al escritor Carlos Fuentes.

No hay comentarios.: