sábado, 22 de septiembre de 2012

Destaca Odecabe respaldo y cooperación del gobernador Javier Duarte

* Será Velódromo de Xalapa, de los mejores del mundo: Ivar Sisniega
* Avance de obras, en tiempo y forma

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El apoyo, respaldo y cooperación del gobernador Javier Duarte de Ochoa para la preparación y organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 han sido totales, aseveró el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Héctor Cardona González, al destacar que la capital del estado será subsede en las competencias de atletismo y ciclismo.
En conferencia de prensa, posterior a la reunión de trabajo de Odecabe-Cover 2014, Cardona González recordó la gran vocación de Xalapa para la práctica de deportes como el atletismo. “La Confederación de Atletismo se creó en 1967 en San Juan, Puerto Rico, y el primer evento internacional fue en Xalapa, la ciudad ya tiene experiencia en este tipo de eventos”, subrayó.
Señaló que al interior de Odecabe están altamente complacidos con todo el trabajo que se desarrolla en Veracruz, y confió en que esta justa deportiva sea una de las mejores en sus más de 80 años de historia.
Así, subrayó el respaldo y cooperación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, con quien “las conversaciones han sido excelentes, hemos recibido total cooperación de él, y está muy orgulloso con el proyecto”.
Por su parte, el extitular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) e integrante del comité organizador, Ivar Sisniega Campbell, indicó que, luego de ser analizado por la Federación Mexicana de Ciclismo, el proyecto del Velódromo en Xalapa será catalogado como uno de los mejores “no sólo de América, sino del mundo”.
Al interior de la obra que se convertirá en el Velódromo, tanto en el caso del ciclismo como de otras disciplinas, se aprovecharán todas y cada una de las instalaciones adecuadas con las que la capital y sus alrededores cuentan. “El estadio Heriberto Jara, con toda la tradición y preferencia de los deportistas, es la gran sede para el atletismo; Coapexpan y la UV también tienen lo propio”, comentó.
Por su parte, el director General de Obras Públicas, Caleb Navarro Kloss, informó que las obras, específicamente las del Velódromo, se encuentran en tiempo y con buen avance. Dijo que “se tienen muchos elementos constructivos ya en sitio; una vez terminada la cimentación, el montaje será muy rápido”.
Informó que se contempla la finalización de la obra para los meses de julio o agosto del año próximo. De igual manera, explicó que alrededor de cada espacio se realiza un proyecto de integración urbana y mejoramiento de vialidades.
Presentes, el director general del Cover 2014, Dionisio Pérez-Jácome, y Humberto Cintrón-Aybar, director técnico de la Odecabe.

No hay comentarios.: