sábado, 22 de septiembre de 2012

No faltan huevos en Veracruz: Porres Blesa

* Gobierno del Estado, en coordinación con los ayuntamientos de Veracruz, Xalapa, Córdoba y Poza Rica, ha distribuido 48 toneladas de huevo
* No existe desabasto en Veracruz, y cada vez baja más el precio de este producto en la entidad: Porres
* Acciones del Programa de Apoyo a la Economía Familiar Adelante

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Gracias al Programa de Apoyo a la Economía Familiar Adelante, que implementa el gobernador Javier Duarte de Ochoa, 24 mil 250 familias de los municipios de Veracruz, Xalapa, Córdoba y Poza Rica, han resultado beneficiadas, informó el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa.
“El Gobierno del Estado intervino para poner al alcance de 24 mil 250 familias, 48 toneladas de huevo a bajo costo para que no se vean afectadas ante el alza del precio de este alimento de la canasta básica”, expresó.
Destacó que gracias a la oportuna intervención del Gobernador, se ha logrado que poco a poco disminuya el precio del huevo en la entidad y se espera que se normalice en su totalidad en los próximos meses.
“Ante la crisis por la gripe aviar que azotó el país el pasado mes de julio, se ha encarecido el alimento que constituye la principal fuente de proteínas de muchas familias veracruzanas, por lo que el Gobernador implementó esta estrategia en coordinación con los ayuntamientos”, recalcó.
El titular de la Sedeco recordó que al principio de la llamada crisis del huevo, el mandatario estatal hizo un llamado a los ayuntamientos para sumar esfuerzos y ayudar a que los bolsillos y las mesas de las familias veracruzanas no se vieran afectados.
“La estrategia implementada permite que, bajo un esquema pari passu con los ayuntamientos, se pueda adquirir el producto y distribuirlo a bajo costo entre las familias de escasos recursos; hasta ahora sólo han levantado la mano los municipios de Veracruz, Xalapa, Córdoba y Poza Rica”.
Asimismo, recalcó que las puertas de la dependencia siempre están abiertas para escuchar propuestas que beneficien a los veracruzanos, pues en caso de presentarse un problema con algún municipio de alta marginación se podría llegar a un acuerdo a solicitud del alcalde.
“De cualquier forma, no bajaremos la marcha para garantizar una adecuada alimentación en quienes más lo necesitan, como nos ha instruido el Gobernador”, dijo.
Porres Blesa recordó que aunque Veracruz no destaca por ser un estado productor de huevo, no existe el desabasto de este producto en la entidad, ya que siempre lo ha traído de Puebla. “Aunque el brote de gripe aviar sólo afectó al estado de Jalisco, que es el principal productor de huevo en México, el sacrificio de gallinas no representó un alto porcentaje del total nacional, por lo que el desabasto en Veracruz es una simple especulación”, señaló.
De igual forma manifestó que, según datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), gracias al control del brote de gripe aviar y a la aplicación de vacunas se espera que para el mes de noviembre se recupere el total de aves perdidas por el brote.

No hay comentarios.: