martes, 18 de septiembre de 2012

El campo veracruzano, área prioritaria y con mayores inversiones para su desarrollo

* Estamos sembrando más de 100 mil hectáreas de maíz, con lo que vamos a tener una producción de más de un millón y medio de toneladas, anuncia
* Se acercan los mercados a los productores veracruzanos para que puedan vender sus productos a mejor precio, añade

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Desde el inicio de la actual administración, el campo es un área prioritaria y una de sus mejores apuestas, donde más se invierte en apoyos que potencian el desarrollo de Veracruz, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En entrevista, señaló que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) desarrolla puntualmente todos sus programas relacionados con el campo veracruzano, conforme a presupuesto, planeación y estrategia que tienen por cometido alcanzar los objetivos previstos en el Plan Veracruzano de Desarrollo.
“Este año, por ejemplo, estamos sembrando más de 100 mil hectáreas de maíz, con lo que vamos a tener una producción de más de un millón y medio de toneladas con las que Veracruz está contribuyendo, cosa que no hacía, a la soberanía alimentaria nacional con el alimento pilar y fundamento de nuestra convivencia y de nuestra vida como mexicanos, el maíz”, expresó enfático.
Indicó que el Gobierno del Estado, además de facilitar las gestiones necesarias en agricultura por contrato, es enlace entre productores y comercializadores, y acerca los mercados a los productores veracruzanos para que puedan vender sus productos a mejor precio y detonar así el desarrollo del campo.
Agregó que también se apoya a otros sectores productivos con la parte que le corresponde a su gobierno, y se tecnifica al agro estatal para darle mayor competencia.
También destacó que ya se está exportando carne a Estados Unidos, Asia y Europa, gracias al respaldo que la Sedarpa otorga a los ganaderos locales.
Precisó que su administración seguirá apoyando a los productores de la entidad con orden “y apegados a un control presupuestal que permita alcanzar los objetivos planeados” en beneficio de las familias veracruzanas.
El mandatario anunció que “se continuará con la recepción de proyectos productivos, de manera profesional, correcta y oportuna, dando respuesta puntual a cada uno de ellos después de un análisis preciso que nos ayude a atender oportunamente a aquellos que reúnen todos los requisitos necesarios”.
Para concluir, se refirió al tema del huevo y el apoyo del programa Adelante en beneficio de la economía familiar. Dijo que “aquí participamos de manera importante para apoyar principalmente a las familias que menos tienen y que más necesitan de este producto básico”.

No hay comentarios.: