lunes, 17 de septiembre de 2012

Los veracruzanos deben avanzar unidos para vencer injusticias, rezagos y pobreza

* El gobernador Javier Duarte colocó ofrenda floral y montó guardia de honor ante el monumento al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Al conmemorar el 202 aniversario de la Independencia de México, el gobernador Javier Duarte de Ochoa llamó a los veracruzanos a avanzar unidos para vencer injusticias, rezagos, pobreza y consolidar así un futuro de libertad y de justicia.
Al colocar una ofrenda floral y montar guardia de honor ante el monumento al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque Los Berros, el mandatario veracruzano dijo que esta etapa de la historia deberá ser recordada como una donde cumplimos con la patria: “Hoy, ante la efigie de Hidalgo, convoco a todos los veracruzanos a avanzar unidos. Avanzar fortaleciendo nuestra unidad, apoyados en nuestra identidad, y con la esperanza firme de que nuestros hijos vivirán un México más justo y próspero”.
Rodeado de integrantes de su gabinete, autoridades civiles y militares, Duarte de Ochoa comentó que, bajo la guía inmortal de don Miguel Hidalgo y Costilla, los veracruzanos acudían, una vez más, a honrar la grandeza de México. “Gracias a que supimos superar los escollos de nuestra historia, somos hoy una nación independiente. En esta nueva etapa de la nación, los veracruzanos seguiremos aportando lo mejor de nosotros para avanzar hacia un futuro de libertad y de justicia. Y hacerlo significa, también, mantenernos como protagonistas de la historia de México”, dijo.
Aseveró que en Veracruz, unidos, con respeto a las diferencias y orgullo por nuestras raíces, los veracruzanos tomamos el futuro en nuestras manos, enfrentando el porvenir, con valor y perseverancia, porque el amor a la patria se siembra en las nuevas generaciones, dando el ejemplo de una incansable voluntad por cumplir nuestro deber.
Al honrar a los hombres que construyeron nuestra patria, el jefe del Ejecutivo estatal mencionó que al tributar la memoria de nuestros próceres patrios, defendemos nuestra irrenunciable vocación libertaria y de justicia, y al evocar su memoria, traemos el recuerdo de la decisiva participación de este pueblo y esta tierra en la conquista de nuestra libertad, porque en Veracruz se libraron muchas de las grandes batallas de la nación.
Destacó que el valor supremo de los mexicanos debe ser siempre la soberanía nacional, y que “preservarla y fortalecerla es la más firme guía para nuestro trabajo de todos los días; ahora, nuestro deber es contribuir a la construcción de un México más justo y próspero, para que sea más fuerte; así lo hicieron nuestros padres y abuelos, de cuya tradición de honor somos legatarios”.
Expresó que los veracruzanos formamos parte de una gran nación que estamos dispuestos a defender, en todo momento, con la fuerza de las instituciones, y que los ideales de 1810 se mantienen firmes en tanto que sigan existiendo rezagos y se vulneren nuestras libertades.
“Por ello, siguiendo el ejemplo libertario del Padre de la Patria, los veracruzanos unimos esfuerzos con el resto de los mexicanos. Así lo hemos hecho en esta primera etapa de trabajo compartido en el estado, en que nuestra tarea inicial fue poner orden para servir con orden, eficacia y transparencia”, argumentó.
Dijo que la tarea inicial de su gobierno fue fortalecer las instituciones públicas y sentar las bases de un futuro mejor, un futuro con seguridad, justicia y empleos, con base en una educación de calidad para todos, con un gobierno capaz de establecer diálogos constructivos en abono de la unidad, porque sólo con ella se materializan los ideales.
“Así nos lo ha enseñado la historia, que es necesaria la unidad para alcanzar acuerdos que ensanchen el imperio de la legalidad como base de la prosperidad”, indicó.
Asistieron a la guardia de honor, el comandante de la 26ª Zona Militar, Coronel Brigadier DEM, Efrén Soriano Pérez; el comandante de la 3ª Zona Naval Militar, Vicealmirante CG DEM, Víctor Manuel Gamboa Carballo; el presidente del Congreso del Estado, el diputado Eduardo Andrade Sánchez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Alberto Sosa Hernández y la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García.
Así como el procurador general de Justicia en el estado, Amadeo Flores Espinoza; la coordinadora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío; el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib; el contralor general del Estado, Iván López Fernández; el jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, Ranulfo Márquez Hernández; así como los legisladores Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua.
El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes; el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes; el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa; el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández; así como el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera.

No hay comentarios.: