domingo, 16 de septiembre de 2012

Celebran 202 años de Independencia, con el tradicional Grito


* El gobernador Javier Duarte anunció un reconocimiento a la Marina-Armada de México por su colaboración con el desarrollo y la paz de Veracruz

* Los asistentes presenciaron los festejos, que tuvieron su momento más importante a las 23:00 horas, cuando el Gobernador recordó a los héroes que forjaron el México independiente

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Ante 30 mil asistentes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dio el tradicional Grito de Independencia desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, acompañado de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte y sus hijos Javier y Carolina.
Antes, el titular del Poder Ejecutivo recibió el lábaro patrio de manos de la escolta militar, integrada por elementos del 63 Batallón de Infantería, en el salón Benito Juárez del Palacio de Gobierno.
Tras tañer la campana, que recordó al cura Miguel Hidalgo y Costilla, en el inicio de la gesta heroica en 1810, el Gobernador salió al balcón principal para dirigirse a los miles de asistentes en la Plaza Lerdo, que atentos esperaban el momento más emotivo de la noche.
“¡Veracruzanos! ¡Viva la Independencia nacional! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Guadalupe Victoria! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Veracruz! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, exclamó el mandatario, seguido por miles de voces que respondieron con intensos “viva”.
Tras estos emocionantes momentos, las campanas de la Catedral Metropolitana doblaron, para conmemorar el movimiento independentista; después de unos instantes, el Gobernador y su familia presenciaron los juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo xalapeño con intensos parpadeos e irradiaron el rostro de los asistentes que disfrutaron del espectáculo.
Tras el Grito, el mandatario estatal reconoció que en esta celebración, el pueblo veracruzano hizo patentes sus valores humanos, porque fue una noche que transcurrió con la mayor civilidad y respeto a las fiestas patrias.
“Me siento muy emocionado por este día tan especial para los mexicanos, porque representa nuestros valores, y el nacimiento de nuestra patria, del México independiente, y hoy pudimos celebrar los veracruzanos con alegría y algarabía, que son los sellos distintivos de nuestra sociedad”, mencionó.
También comentó que en todos los rincones del estado, la ceremonia del Grito de Independencia se llevó a cabo sin contratiempos, y de manera “respetuosa, patriótica y como sabemos hacerlo los veracruzanos, con mucha alegría, con mucha fiesta”.
Asimismo, adelantó que el próximo miércoles el pueblo y el Gobierno de Veracruz harán un reconocimiento a la Secretaría de Marina-Armada de México por su aportación al desarrollo del estado; este evento se efectuará en sesión solemne de la 62 Legislatura Estatal, que será realizada en la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo.
“En gran medida, el ambiente de paz y alegría que podemos gozar los veracruzanos es producto de esta sinergia que hemos podido construir con nuestras fuerzas armadas, y de manera especial con la Marina-Armada de México”, aseveró.
Dijo que éste es un reconocimiento justo, y que por ello entregarán la Medalla Veracruz al secretario de Marina, el almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, y abundó que buscan hacer patente la solidaridad, respeto y agradecimiento por el apoyo que ha brindado a la sociedad veracruzana.

No hay comentarios.: