sábado, 15 de septiembre de 2012

Todo listo para la gran noche del Grito de Independencia en Veracruz


* Intérpretes de música ranchera, duetos, rondallas, balets folclóricos y artistas locales engalanarán la celebración
* El grupo Intocable, en el cierre del programa artístico

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Acción Social, anunció el programa de actividades que se desarrollarán en esta ciudad, este sábado 15 de septiembre, por la celebración del 202 aniversario del inicio de la Independencia de México.
En la capital del estado, su primer cuadro luce ya arreglos, figuras de los próceres de la patria, motivos patrios e iluminación tricolor, dando mayor realce a edificios históricos, públicos y comerciales.
En la Plaza Lerdo, la celebración comenzará desde las 16:00 horas con la participación del Dueto Imán, originario de Tuxpan. A las 16:20, el festival continuará con la actuación de los danzoneros Salón México de la Quinta de las Rosas, bajo la dirección de Álvaro Márquez y Susana Fernández; este conjunto contribuye a preservar, enseñar, difundir y mantener viva la práctica del danzón.
La cantante Nastia Calderón, exparticipante en el programa de televisión Talento Dinámico, hará presencia a las 16:40 y la Rondalla Diamantes de Xalapa, con su estilo clásico, actuará a las 17:00 horas.
Posteriormente, Josué Ortiz interpretará éxitos de los más aclamados exponentes del género bravío como Alejandro y Vicente Fernández y Javier Solís.
A las 17:50, Alondra, un dueto conformado por Iván Muñoz y Sandy Yela, ofrecerá su versión de canciones de distintos géneros. Carlos Armando, el tenor clásico y pop con mayor proyección en México, conocido como la Voz del Romance, hará suyo el escenario a las 18:20.
Lupita Salazar, cantante de ranchero, quien ha participado en festivales por todo el estado, se presentará a las 18:50 horas. El balet folclórico Aztlán de Veracruz, integrado por 55 jóvenes de niveles medio superior y superior, ejecutará un mosaico de danzas típicas a las 19:10.
El cantante Ricardo Juárez, a dúo con su hija, la niña Gema Aislinn, la Voz de Oro, interpretará boleros rancheros a las 19:35. Autor de temas musicales institucionales y vocalista del grupo xalapeño Zero Grados, el intérprete Manuel Alejandro, deleitará al público a las 20:05, y Paloma del Valle, importante promotora de la canción ranchera, se presentará a las 20:35.
A las 21:05 horas, Yazmín, exintegrante del programa televisivo La Academia 2011, iluminará el foro al interpretar La cigarra, Cielo rojo y Cielito lindo, entre otras. Mientras que Juan Martínez, a dúo con su hijo Juanito, acompañarán con su voz los acordes de Cucurrucucú paloma, México lindo y querido y A mi manera, entre otras.
Don Beto García, participante en la primera edición de La Voz… México, se presentará a las 22:00 y el mariachi Estrellas de Xalapa, a las 22:30, con lo mejor de la música vernácula.
En punto de las 22:45, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dará el Grito de Independencia y ondeará la bandera nacional desde el balcón central de Palacio de Gobierno.
Para cerrar la celebración con broche de oro, el grupo Intocable, que a lo largo de 16 años de trayectoria ha vendido millones de copias de sus discos, se presentará con sus grandes éxitos ante cientos de xalapeños y visitantes que se congregarán en la Plaza Lerdo. El domingo 16, se realizará el tradicional desfile por las principales calles de la ciudad.
Se anunció que la Secretaría de Seguridad Pública del estado trabajará en coordinación con cuerpos de seguridad federales y locales para que en los 212 municipios la población veracruzana celebre la tradicional noche del Grito de Independencia.

No hay comentarios.: