sábado, 8 de septiembre de 2012

Inicia el IVEA Diplomado en Alfabetización Digital

* En jornadas diarias, abordarán seis módulos durante dos meses

Opcíón de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Con el objetivo de que todos los colaboradores del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) desarrollen habilidades básicas de Informática, dicho subsistema implementó el Diplomado en Alfabetización Digital, por el cual se integrarán a las tecnologías de la información y la comunicación.
El director general del IVEA, Álvaro Cándido Capetillo Hernández, señaló que la implementación de este diplomado, que inició el 3 se septiembre y concluirá el 31 de octubre haciendo un total de 125 horas, obedece a la necesidad de manejar información y dar seguimiento a los diferentes programas a cargo del instituto.
Hizo hincapié en que este proyecto fue diseñado con base en una Norma Técnica de Competencia Laboral Veracruzana denominada Alfabetización Digital y requirió de un trabajo especial para el diseño de los materiales tanto para el instructor como para los participantes.
Capetillo Hernández detalló que el diplomado se conforma de seis módulos: Operar la computadora, elaborar documentos mediante procesador de textos, elaborar hojas de cálculo mediante aplicaciones de cómputo, elaborar presentaciones gráficas mediante aplicaciones de cómputo, manejar información por medio de redes de comunicación y una computadora y usar fuentes de información.
Este diplomado es parte de la etapa de formación continua; hasta el momento están inscritas 395 figuras institucionales y 19 figuras solidarias repartidas entre las 24 coordinaciones de zona y la dirección general.

No hay comentarios.: