viernes, 7 de septiembre de 2012

Obras de infraestructura para impulsar el desarrollo de Veracruz


* Los recursos del Programa de Financiamiento para la Infraestructura y Seguridad Pública de los Estados permitirán concretar 80 obras en 50 municipios

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Veracruz contará con más obras que le permitirán consolidar su desarrollo, gracias al acceso a los recursos del Fondo del Programa de Financiamiento para la Infraestructura y Seguridad Pública de los Estados (Profise), aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reconocer el compromiso de los diputados locales con los veracruzanos y señalar que con esta decisión podrán concretarse 80 obras en 50 municipios.
Después de conocer que la LXII Legislatura autorizó al gobierno estatal acceder al fondo del Profise para obtener recursos hasta por mil 274 millones de pesos y responder a necesidades de infraestructura social, agradeció el respaldo de los diputados a la sociedad veracruzana.
Este recurso del fondo federal, explicó, permitirá la construcción de 80 obras en 50 municipios, entre otras, el Periférico Sur de Xalapa, el bulevar Córdoba-Fortín, el equipamiento para áreas de alojamiento de 17 hospitales, el bulevar San Andrés Tuxtla y una unidad deportiva en San Rafael.
“Estas obras son una respuesta puntual a las necesidades más apremiantes de los veracruzanos”, expresó al enlistar también en el catálogo programado el establecimiento de un sistema de riego para la producción de maíz en San Juan Evangelista, o la perforación y equipamiento de un pozo profundo para uso agrícola en Villa Juanita, de ese mismo municipio.
Realizaremos “además obras de electrificación, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el Cereso de Amatlán de Los Reyes y la perforación y equipamiento de muchos pozos profundos, así como la construcción y equipamiento de áreas de alojamiento en hospitales de Veracruz, Tuxpan, Martínez de la Torre, Tantoyuca, Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla, entre otros”, destacó.
El mandatario se refirió al compromiso social de su gobierno y dijo que los recursos que obtenga la administración estatal del Fondo del Programa de Financiamiento para la Infraestructura y Seguridad Pública de los Estados permitirán consolidar el desarrollo en áreas prioritarias.
Dijo que están contempladas obras en el norte, en el centro y en el sur, y citó como un ejemplo más la construcción de cuatro centros comunitarios en donde se acondicionarán tres aulas para trabajo en Ayahualulco, Soteapan, Papantla y Pánuco.
También se tiene contemplado un salón de usos múltiples en Acula y la construcción de un parque de esparcimiento, recreación y acondicionamiento físico en Las Garzas, en Xalapa, así como el equipamiento especializado del Centro de Autismo y de Imagenología del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (Creever).
Finalmente, Duarte de Ochoa reiteró su agradecimiento a los diputados del Congreso del Estado que avalaron el acceso del gobierno estatal a los recursos del Profise.

No hay comentarios.: