miércoles, 5 de septiembre de 2012

Veracruz necesita un cambio democrático: PRD

* Lleva más de 70 años de gobierno priista: Zambrano 

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, señaló que para las elecciones del 2013 el partido se blindará con los mejores candidatos y diseñará una estrategia que promueva la transición democrática en Veracruz, pues es uno de los estados donde el PRI tiene más de 70 años en el poder. 
En conferencia de prensa realizada en el salón Virreynal del Hotel HB de esta ciudad, el dirigente nacional refrendó su apoyo a la dirigencia estatal que encabeza Juan Vergel Pacheco, y adelantó que establecerán estrategias conjuntas para que el PRD se consolide como uno de los partidos indispensables en la vida política del estado de Veracruz.
Acompañado del presidente estatal del sol azteca, Juan Vergel Pacheco, de los ex senadores Carlos Navarrete y Carlos Sotelo, así como del diputado local, Rogelio Franco Castán, entre otras personalidades, Zambrano consideró que es tiempo de que Veracruz tenga un gobierno de izquierda y deje atrás siete décadas de administraciones priistas.
“En Veracruz mismo, en alrededor del 90 por ciento de los municipios se ha dado la alternancia, pero no en la del Gobierno del Estado”, señaló Zambrano Grijalva, tras explicar que otro de los motivos de su visita, fue para acudir a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde atendió un alegato de oídas por las elecciones en Chiapas. 
Comunicó que la dirigencia nacional realizará una reunión con las representaciones de los comités estatales de las 14 entidades de la república donde en 2013 se tendrán elecciones locales y una para Gobernador. 
“Vamos a actuar con mucha responsabilidad para definir nuestra organización partidaria y electoral para tener las mejores candidaturas y abrirnos a la sociedad desde luego en este mismo marco definir una política de alianzas que nos ayude a que podamos avanzar en esta perspectiva de que lo que logramos avanzar el 1 de julio, no solamente lo mantengamos, sino lo podamos acrecentar en un plan muy audaz”, expresó. 
Asimismo, el presidente nacional del PRD aseveró que seguirán construyendo el escenario político idóneo para llegar fortalecidos al 2015, pues se pretende que el sexenio del PRI no sea más que uno solo en la Presidencia de la República y el último en Veracruz.
“Es tiempo de que comencemos a construir la posibilidad real de una alternancia en Veracruz en el gobierno local. Veracruz es el estado más importante de la república que tendrá elecciones el próximo año y va a estar aquí la dirección naconal del PRD física y políticamente acompañando el proceso, haciendose cargo junto con la dirección estatal del partido de todo el proceso electoral. Esa va a aser nuestra manera de contribuir y posibilitar la consolidación de la izquierda como una fuerza fundamental e indispensable de la vida del estado de Veracruz", finalizó.
Cuestionado por la prensa respecto al desempeño de la diputada local del PRD, Brenda Abigail, precisó: 
"Ya se fue, entiendo que está fuera del partido. El pasado viernes presentó su renuncia antes de que la renunciaramos. Tendremos más cuidado para la postulación de nuestros candidatos y candidatas. Hay que aprender de las experiencias amargas", recalcó. 

No hay comentarios.: