domingo, 21 de octubre de 2012

Apoyan a jóvenes karatekas del Tecnológico de Xalapa

* Apoyan a karatecas del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa que participaron en el Campeonato Nacional de Karate III Copa ISKA

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Alumnos del ITSX que practican el karate como actividad
extracurricular.
La oportuna atención a las inquietudes juveniles es también un tema de gobernabilidad y al incentivar las actividades deportivas se logra construir ciudadanos con amplio sentido de responsabilidad, señaló la subdirectora de Atención Ciudadana de la Subsecretaría de Gobierno, Isabel Vélez Calderón, quien refrendó el apoyo a 28 alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa para que asistan al Campeonato Nacional de Karate III Copa ISKA, que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Puebla.
Al destacar la disciplina que forja la práctica del deporte y que servirá a los jóvenes para enfrentar retos presentes y futuros, la funcionaria estatal les deseó suerte y éxito en esta competencia de alto rendimiento.
Así, durante la entrega simbólica de apoyos para los competidores, los felicitó por el esfuerzo que diariamente realizan para poder combinar los estudios con el deporte. También subrayó que el esfuerzo de estos estudiantes deportistas es reconocido por el subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello.
Para lograr su objetivo, los jóvenes habían iniciado labores de boteo para conseguir el apoyo de la ciudadanía, lo que fue parte de un loable esfuerzo que indudablemente debía ser respaldado, comentó Isabel Vélez Calderón.
De esta manera, destacó la encomienda del gobernador Javier Duarte de Ochoa para que a través de todas las dependencias públicas se apoye a los jóvenes y se fomenten actividades sanas como el deporte.
Por diez años, los sensei Rosa Idelia Castillo Cuevas y Salvador Morales Hernández han enseñado este deporte como actividad extracurricular a los alumnos del ITSX que el año pasado fue la segunda mejor escuela a nivel nacional tras su participación en el Campeonato Nacional II Copa ISKA.
A pesar del intenso horario de clases que cubren los jóvenes, su dedicación al karate ha sido tal que a la fecha presumen 17 trofeos en distintas competencias locales y de los cuales siete son de primer lugar.
En un pequeño pero significativo acto en el Dojo Funakoshi del ITSX, los 28 deportistas que asistieron a la competencia recibieron a la Subdirectora de Atención Ciudadana a quien mostraron algunas de sus preseas.

No hay comentarios.: