viernes, 19 de octubre de 2012

Demandan agilizar investigaciones de desaparecidos

* Denuncian tortuguismo por parte de la Procuraduría para implementar las investigaciones 

Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz

Familiares de personas que han desaparecido en el estado, tomaron la determinación de cerrar la calle de Enríquez en pleno centro de la ciudad para exigir a las autoridades que se agilice el proceso de investigación que permita localizar a sus seres queridos.
Previamente en conferencia de prensa, los integrantes del Colectivo por la paz, denunciaron la poca actuación de la Procuraduría General de Justicia en Veracruz, respecto a las investigaciones que incluso los propios familiares implementan por su cuenta para aportar pistas que no son tomadas en cuenta.
"Es la fecha que no tenemos respuesta por parte de las autorídades, los trámites son muy tardados y nosotros queremos que esto se agilice", aseveró la señora Ivón Guadalupe Morales Ortíz, mamá del jóven Emmanuel Alejandro Morales Ortíz, desaparecido desde hace 20 días en Coatepec.
"Si fueran familiares de ellos si lo harían de inmediato, hay personas que tienen más de un año buscando a sus familiares, en algunos casos hay lentitud y en otros está paralizado", setenció.
"Mi hijo no es mala persona, toma clases de violín y va a la universidad, tiene 18 años", manifestó al recriminar que la justificación de algunas autoridades sea que los desaparecidos andaban en malos pasos.
Con fotos y datos de sus familiares, los manifestantes cerraron por espacio de unos minutos, una de las principales arterias del centro de la ciudad.

No hay comentarios.: