jueves, 11 de octubre de 2012

Piden Profesionales por México candidaturas ciudadanas en 2013

* Algunos de sus integrantes buscarán obtener una candidatura para la alcaldía de sus municipios

Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz

Es lamentable que algunos delegados de las dependencias federales se promocionen como aspirantes a candidaturas sin renunciar primero a sus cargos, consideró Reynaldo Guerrero Corona, presidente en Veracruz de la agrupación Profesionales por México.
"El pasado 1 de julio nosotros votamos porque todo lo que significa el gobierno de Calderón que marginó a más de 50 millones de pobres y que actualmente estas personas se quieran dar a conocer como candidatos, lo repudiamos", aseveró.
Guerrero Corona se pronunció porque se respete la Ley electoral y por lo tanto, los tiempos y formas para que se evite el mal uso de recursos públicos en acciones proselitistas de los "adelantados".
En ese sentido, destacó la necesidad de contar con candidatos ciudadanos y dejar atrás a los "cartuchos quemados" para la próxima contienda electoral, "que mejor que una candidatura ciudadana, necesitamos candidatos que no tengan algún antecedente de manipular algún recurso que sea público, candidatos ciudadanos que tengan capacidad probada y la dedicación".
Bajo ese tenor, adelantó la aspiración de 20 de sus miembros para obtener la candidatura para las alcaldías de municipios como Jilotepec, Emiliano Zapata, Las Vigas, Huatusco, Ángel R. Cabada, San Ándrés Tuxtla, Tepetlán, Alto Lucero y por supuesto Xalapa entre otros.
Aunque no se han afiliado a ningún partido, Guerrero Corona admitió un posible acercamiento con el PRI "estamos en pláticas con los dirigentes, el único partido que nos ha abierto las puertas y ayudado en hacer algunos convenios para la protección del medio ambiente ha sido el PRI, estamos esperando los tiempos electorales para poder participar y meter nuestra solicitud", puntualizó.

No hay comentarios.: