lunes, 8 de octubre de 2012

Entregan Unidad de Humanidades UV; llegan a acuerdo Rectoría y paristas


Noticias UV

La mañana de este lunes 8 de octubre, el rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, se reunió con los miembros del Primer Comité General de Huelga en el Auditorio Jesús Morales Fernández, de la Unidad de Humanidades con el fin de dar respuesta al pliego petitorio que éstos entregaron a las autoridades universitarias el pasado 2 de octubre, día en que también tomaron las instalaciones de dicha entidad académica. 
El diálogo entre las autoridades universitarias y el Primer Comité General de Huelga comenzó a las 09:00 horas y terminó a las 14:30 horas, con la entrega de las instalaciones y la promesa de que el martes 9 de octubre se  reanudarían las clases.
El encuentro fue calificado por los involucrados como respetuoso, franco, abierto, sincero.
Los acuerdos a los que se llegaron, son los siguientes:
Mañana, nueve de octubre, el ómnibus entrará en funcionamiento en un circuito que abarque Humanidades.
Mesa de trabajo respecto a “Los Halcones”, equipo profesional de básquetbol, a partir de una consulta pública de los mencionados.
Mesa de discusión sobre la democratización de la distribución y administración del presupuesto así como la entrega por parte de Rectoría de un informe sobre los presupuestos, ingresos, egresos así como otros temas competentes otorgados a la Universidad Veracruzana.
De las palabras del director del Área de Humanidades, Miguel Ángel Casillas Alvarado. Con el aval del Rector se comprometió a que el 15 de octubre se contará con el servicio médico en el turno matutino
La Rectoría y el Comité Mixto se comprometen a remodelar, a partir de un diagnóstico previo por cada facultad, la infraestructura de la unidad de Humanidades, iniciando trabajos el 26 de octubre.
De igual forma, gestionar con el H. Ayuntamiento lo referido al mejoramiento del alumbramiento y las calles aledañas a Humanidades.
Establecimiento de un equipo de seguridad y protección a la comunidad universitaria compuesta por personal y alumnado.
Costos e ingresos preferenciales a los alumnos y personal académico a los eventos culturales, deportivos y académicos propios de la universidad, sobre la base de la organización previa de cada Facultad.
Mesa de trabajo del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), así como un diagnóstico de carácter urgente del impacto del modelo por parte del Comité Mixto.
Mesa de trabajo respecto a la injerencia y modificación a la Ley Orgánica, a partir del 15 de octubre.
 Mesa de trabajo sobre la participación de la Universidad Veracruzana en la modificación a la Ley Federal del Trabajo.
Se dará plena difusión a los acuerdos establecidos.
No habrá represalias por parte de Rectoría a los involucrados de este movimiento.
El compromiso de ratificar ante la próxima gestión de Rectoría los trabajos establecidos en este diálogo.

No hay comentarios.: