miércoles, 31 de octubre de 2012

Exige FNERRR validación de bachillerato para estudiantes de Huazuntlán

* El Cobaev 45 no quiere reconocer la extensión de su institución en dicha localidad

Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez", se manifestaron en la Plaza Lerdo para exigir que sean reconocidos los estudios de 92 alumnos de la extensión del Cobaev 45 instalado en la comunidad de Huazuntlán perteneciente al municipio de Mecayapan. 
 Desde hace más de 10 años, relató Diana Aguilar Castillo, responsable estatal de la FENERRR, jóvenes y padres de familia de dicha comunidad habían pedido constantemente la instalación de un bachiller, solicitud que fue atendida el pasado 18 de junio cuando el director general del Colegio de Bachilleres del estado, Antonio Ferrari Cazarín, les notificó de la autorización para un nuevo plantel que fungiría como extensión del Cobaev 45 de Soteapan.
No obstante a la donación de un terreno para la construcción de la institución educativa, la inscripción de 100 alumnos y la participación de 15 maestros que trabajaron incluso sin honorarios, el Cobaev 45 negó en septiembre, el reconocimiento de dichos estudiantes.
“Docentes y administrativos del Cobaev 45 de Soteapan, negaron por razones totalmente ajenas a los educativo, aceptar que el plantel de Huazuntlán funcione como extensión suya, dejando asía a la deriva a 92 alumnos en riesgo de perder su semestre”, explicó Aguilar Castillo.
Los afectados dijeron sentirse defraudados por el Director de Bachilleres pues aunque le envió un documento al agente municipal Crisanto Hernández Martínez para notificarle de la autorización de un nuevo plantel en Huazuntlán, ahora no los apoya para que el Cobaev 45 reconozca los estudios de los jóvenes que ya cursaron su semestre.
Pero además, puntualizó, aunque el Coabev 46 con sede en Córdoba se solidarizó con ellos y les hizo saber que aceptarían al plantel Huazuntlán como una extensión de su institución, “es la fecha que las autoridades de la Dirección General del Colegio de Bachilleres no han reconocido esos estudios”.



No hay comentarios.: