Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz
Comerciantes, ecologistas y guías de turistas, se manifestarán el próximo miércoles frente al Palacio Municipal de Jalcomulco para exigir el apoyo de sus autoridades municipales en el rechazo a la presa que se pretende construir en el río Pescados.
A pesar de que no se cuenta con un estudio de impacto ambiental, aseguró Conrado Colorado Hernández, presidente comisariado ejidal de Jalcomulco, la construcción de dicha presa sigue en pie sin que ninguna autoridad haga nada para evitarlo.
“Nos perjudicará económicamente y las labores del campo, además de que es un peligro para nosotros porque si llega a reventar nos inundarías y habría a lo mejor pérdidas humanas”, agregó al comentar que cuentan con el apoyo de varias organizaciones civiles para impedir que la construcción de la presa se logre.
Y es que el 70 por ciento de la población, señaló, depende de las aguas de este río para realizar sus actividades económicas, “se mantiene de la pesca y el descenso del río y a los productores nos perjudicaría mucho porque todos los sembradíos que tenemos se perderían”.
El próximo miércoles, detalló, los participantes de este movimiento decidirán qué otras medidas tomar en caso de no ser atendidos, “como vayamos avanzando estaremos tomando medidas más drásticas si no nos hacen caso, primero veremos la vía legal, después veremos”, puntualizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario