sábado, 22 de diciembre de 2012

Aumenta ocupación hotelera esta temporada en Xalapa

* Gracias a las campañas publicitarias se espera recibir más visitantes que el año pasado

Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz

Reynaldo Quirarte Mora.
Los hoteles de Xalapa y los alrededores esperan tener una ocupación del 75 u 80 por ciento en este periodo vacacional decembrino, lo que representa un significativo aumento comparado con años anteriores, informó Reynaldo Quirarte Mora, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la región.
En periodos anteriores, detalló, se ha tenido una ocupación de tan sólo el 40 por ciento mientras que el promedio en todo el año es del 55 por ciento de habitaciones rentadas, "es una muy buena ocupación producto de la promoción que se le ha dado a Xalapa y sus alrededores“.
Quirarte Mora destacó que este trabajo publicitario se ha dado gracias al trabajo conjunto emprendido por hoteleros y autoridades gubernamentales que ha permitido además una mayor capacitación a los prestadores de servicios.
Afortunadamente, dijo, las inversiones en este rubro continúan pues tan sólo este año, abrieron sus puertas dos hoteles grandes con lo que se cuenta ya con alrededor de 3 mil 500 habitaciones disponibles para los visitantes y se espera que el próximo año dos hoteles más se instalen en Xalapa y se sumen varios moteles más.
Aunque consideró que las manifestaciones forman parte del diario vivir en todo el país y por lo tanto no afectan al turismo, pidió a las autoridades buscar una forma efectiva de regular estas expresiones y a los manifestantes de considerar otra forma de dar a conocer sus inconformidades.

No hay comentarios.: