viernes, 21 de diciembre de 2012

Rescate a empleados municipales, no a alcaldes

* Los 176 millones de pesos que la Secretaría de Finanzas distribuirá en un fondo para los ayuntamientos, “para nada es un premio para los presidentes”.
* Se les descontará de sus participaciones: Flavino Ríos

radiover.info
Xalapa, Veracruz

El diputado del PRI, Flavino Ríos Alvarado, dijo que el “rescate” financiero para los ayuntamientos en problemas, se trata de una medida para que empleados municipales cuenten con sus bonos de fin de año, como aguinaldo y demás prestaciones “para nada es un premio para los alcaldes”.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que distribuya fondos por 176 millones de pesos a los ayuntamientos para que puedan hacer frente a sus compromisos por el cierre de año.
Con los recursos que el Gobierno del Estado libera de manera extraordinaria, se logrará que todas las administraciones municipales, hagan frente a los requerimientos financieros que se les presentan en este cierre de año, como son los pagos de aguinaldos.
Al respecto, el legislador priista sostuvo que lo anterior tiene que ver con los empleados para que tengan su aguinaldo “obviamente se les descontará a los empleados de sus participaciones federales y tendrán que hacer ahorros y racionar su gasto público para efectos de que no vuelvan a tener el mismo problema el próximo año”.
Ríos Alvarado, avaló la medida del gobernador Javier Duarte de canalizar recursos extraordinarios “porque no tienen la culpa los empleados municipales de la administración municipales, en algunos casos los alcaldes argumentan que no les llegaban participaciones a tiempo o bien que se la recortaron a los alcaldes”.
-¿No habrá castigo para los alcaldes?, se le inquirió
-No tiene por qué haber castigo, porque simplemente se les descontará de sus participaciones federales.
-¿Cuál será la recomendación a los alcaldes?, se le insistió
-A partir de enero que guarden el dinero para el aguinaldo.

No hay comentarios.: