lunes, 17 de diciembre de 2012

Aviadores del SNTE podrían desaparecer por la Reforma Educativa

* Existen más de 135 mil docentes, de los cuales se tienen identificados 600 sin trabajar
* Con la nueva Reforma Educativa aviadores desaparecerán del magisterio

RadioVer/JuanHedezbay
Xalapa, Veracruz

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos, Eliseo Islas Chagoya aseguró que en el Estado de Veracruz existen más de 135 mil docentes, de los cuales se tienen identificados 600 aviadores pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores al servicio de la Educación (SNTE).
“Estos personajes del SNTE siempre juegan a la simulación con un partido, engañan al Gobierno del Estado que lo apoyan y lo respaldan, cuando se manifiestan y hacen otro tipo de situaciones que no van de la mano y que traicionan al Gobierno del Estado” externó el secretario general.
En entrevista Eliseo Islas Chagoya detalló que el salario mensual que llegan a percibir los aviadores es variado, como profesores de educación básica ganan cerca de siete mil pesos, pero si están registrados como educación media nueve mil pesos, añadiéndole su compensación como maestros.
“Muchos de las personas que son aviadores en la Secretaria de Educación en Veracruz deben de ponerse a trabajar, y si no lo harán que le dejen el lugar a alguien más” agregó.
Islas Chagoya refirió que es importante y urgente que la Secretaria de Educación en Veracruz, encabezada por Adolfo Mota Vázquez, trabaje en un análisis a fondo de las personas que cobran en su secretaria sin trabajar y mucho menos sin ejercer la profesión.
En este sentido auguró que con la nueva Reforma Educativa se logrará que los aviadores desaparezcan del magisterio.

No hay comentarios.: