jueves, 31 de enero de 2013

Disminuyen probabilidades de lluvias; anuncia PC norte menos intenso

* Sin embargo, continúan las bajas temperaturas

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Foto Sergio Hernández/ AVC noicias
La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que, de acuerdo con modelos de pronóstico, se registrará una gradual disminución de los nublados y del potencial de lluvias con lenta recuperación de la temperatura diurna a partir del viernes.
La dependencia señaló que, sin embrago, durante el día domingo, derivado del desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, tendería a aumentar la probabilidad de lluvia, especialmente en la zona de costa, sin descartar lloviznas en regiones de montaña.
A partir de la tarde del lunes, nuevamente disminuirían los nublados y el potencial de lluvias, contando con más períodos de sol en los siguientes días.
La SPC informó que el frente frío número 23 cruza la Península de Yucatán y se localizaría sobre el noroeste del Caribe, la tarde o noche de este jueves. A su paso por la entidad, ha desarrollado nublados bajos con potencial para lluvias de 5 a 20 milímetros, más significativas hacia la cuenca del Coatzacoalcos, con niebla sobre regiones montañosas.
Detrás de éste, la masa de aire polar que lo genera ocasiona un evento de norte que pierde intensidad pero que aun este jueves podría alcanzar velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, especialmente en la costa sur con olas de 1 a 2 metros.
Ambos efectos estarán decreciendo en el transcurso de la tarde y noche. Asimismo, la masa fría favorece notable descenso de temperatura en todo el estado.
Por lo anterior, la SPC desactivó la alerta gris, sin embargo, se recomienda tomar las precauciones pertinentes, por efectos de viento fuerte, oleaje elevado, cambios drásticos de temperatura, lluvias y reducción de la visibilidad por nieblas y lloviznas en zonas de montaña.

No hay comentarios.: